Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

miércoles, septiembre 20, 2006

Comienzo del turismo en el espacio...

¿Cuántas veces no hemos imaginado volar al espacio en un crucero espacial y pasar nuestras vacaciones en marte o en venus bebiendo una soda venusina o un sandwich marciano mientras contemplamos la belleza del espacio y nuestro planeta en un restaurante giratorio espacial?

¿Estaremos muy lejos de hacerlo realidad
considerando lo carísimo que cuesta actualmente? ¿Nos tocará a nosotros vivirlo algún día o ya será para nuestros nietos o bisnietos?

Hacer turismo en el espacio lo imaginó el hombre muchísimas veces en el pasado y encontramos que, así como muchas cosas más que el hombre imaginó alguna vez, de repente un día se volvió realidad...
Primer turista espacial ya está en la EEI
La nave rusa Soyuz TMA-9, que lleva a bordo a la estadounidense de origen iraní, Anousheh Ansari, se acopló sin problemas a la Estación Espacial Internacional



La nave rusa Soyuz TMA-9, que lleva a bordo a la primera turista espacial y a una tripulación de dos miembros, se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI), anunció el centro de control de la misión cercano a Moscú.
El cosmonauta ruso Mikhail Tyurin, el astronauta estadunidense Michael López-Alegría y la estadounidense de origen iraní, Anousheh Ansari, partieron el lunes pasado desde Kazajstán y emprendieron una travesía de dos días antes de llegar a la estación.
La cápsula atracó en la EEI a las 09:21 hora de Moscú (05:21 GMT), según el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia. Una vez que comprueben los sistemas de acoplamiento y se nivel la presión, los tripulantes podrán abrir las escotillas.
Ansari, de 40 años de edad y directora de una compañía de telecomunicaciones tejana, será sometida a una serie de experimentos sanguíneos y musculares para la Agencia Espacial Europea durante los nueve días que permanecerá en la EEI.
Turistas espaciales anteriores pagaron alrededor de 20 millones de dólares por viajar a bordo de la Soyuz.
Tyurin y López-Alegría relevarán al cosmonauta ruso Pavel Vinogradov y al estadounidense Jeffrey Williams, quienes han trabajado en la estación desde abril pasado. Ansari regresará a la Tierra el 29 de septiembre junto con Vinogradov y Williams.
El pasado domingo el transbordador estadounidense Atlantis abandonó la EEI, después de una semana en la que se llevaron a cabo una serie de trabajos de mantenimiento, para dejar espacio para la Soyuz.
Las naves tripuladas rusas Soyuz y de suministro Progress se han convertido en la pieza clave para el envío de personal y equipamiento a la EEI, cuya construcción aún no se ha completado, después que los transbordadores estadounidenses pasaron a un segundo plano.
La Administración de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) canceló el envío de transbordadores a la EEI tras el desastre del Columbia, en el que fallecieron siete astronautas en 2003.
Después de realizar una notable inversión en mejoras de la seguridad, la NASA reanudó los vuelos de transbordadores en 2005.




"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com


Correo Yahoo! te ofrece 1GB de espacio, ¡gratis! Crea tu cuenta hoy mismo, en http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D