Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

jueves, octubre 05, 2006

2020: Primera colonia en la luna

Y siguen las noticias acerca de la vida futura y espacial de la humanidad.

En negritas les marqué lo que me pareció más interesantey bueno, como verán, lo tenemos al a vuelta de la esquina...

P.D. cualquier parecido a las pelis de ciencia ficción no es coincidencia eh??? El hombre primero lo sueña y después lo crea

La Luna da pistas sobre historia de la Tierra: Científico

El Universal


Afirman que la superficie lunar puede ayudar a comprender mejor la evolución de nuestro planeta, ya que sobre ella ha quedado registrada "la historia del bombardeo que atacó la Tierra

El científico francés de la Agencia Espacial Europea (ESA) Bernard Foing aseguró hoy que la superficie lunar puede ayudar a comprender mejor la evolución de nuestro planeta, ya que sobre ella ha quedado registrada "la historia del bombardeo que atacó la Tierra".
Foing, responsable del proyecto SMART-1 de la ESA y que se encuentra en la ciudad española de Valencia con motivo del 57 Congreso Internacional de Astronáutica, hizo estas afirmaciones durante la conferencia "Explorando la Luna y más allá. ¿Por qué y cuándo?" que pronunció en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
"La teoría de moda actualmente es que la Luna es hija de la Tierra, es decir, que es un pedazo del planeta azul que se escindió tras la colisión con otro astro, por eso cobra especial relevancia el estudio de los minerales presentes" en el satélite, explicó.
En su exposición, Bernard Foing explicó algunos de los avances desarrollados por el proyecto SMART-1, especialmente los que se refirieren a la obtención de imágenes de alta calidad de la superficie lunar, y esbozó cuál será la "hoja de ruta" de la ESA en cuanto a sistemas de exploración espacial.
En este sentido, aseguró que la Luna puede ser el laboratorio de experimentación para probar nuevas tecnologías y proyectos que evolucionarán de los robots teledirigidos hasta las misiones tripuladas.
Foing destacó la importancia de la colaboración con otras agencias espaciales, como la india, la norteamericana, la japonesa o la rusa, en el desarrollo de esta "hoja de ruta", que podría tener como objetivo más destacado la misión tripulada que la NASA planea efectuar en 2018.
"La información que nos ha enviado la SMART-1, hasta su colisión con la superficie lunar, ha servido para estudiar los materiales que componen la Luna, los procesos volcánicos que existieron, su paisaje y determinadas zonas que están permanentemente iluminadas por el Sol y que, en consecuencia, pueden ser plataforma de aterrizaje de futuras misiones", apuntó el científico.
Además, subrayó que el choque controlado de la SMART-1 sobre la Luna, que marcó el fin del proyecto de exploración, supuso un "experimento impactante", ya que los destellos de la explosión fueron detectados por decenas de observatorios desde la Tierra y en un futuro servirán para estudiar la evolución del cráter que dejó.
Por otra parte, Foing aventuró que en el viaje a la Luna previsto en 2020, una mujer debería ser la primera en pisar su superficie, ya que los 12 astronautas que han estado allí anteriormente han sido hombres.
El experto explicó que la nave lunar sería como una especie de "taxi espacial", que llevaría un equipaje de cuatro astronautas, y después un "aterrizador" llevaría a dos de ellos a su superficie.
El viaje hasta la órbita lunar, anunció el científico, durará tres días y una vez en la Luna, los dos astronautas se podrán quedar dos semanas, aunque se estudia la posibilidad de que en otras misiones se amplíe la estancia a varios meses.
Foing señaló que a partir de 2020 podría establecerse una base en este satélite, primero como un puesto avanzado y después como una base permanente.
"Sería el primer paso del hombre viviendo en otro planeta, con una permanencia humana que luego podrá crecer hasta construir una colonia, primero de unas 50 personas, y luego empezar a construir ciudades", dijo.
(me hicieron acordar de la peli de Aliens 2, se animan a ir como voluntarios jajajaja )



"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com


Correo Yahoo! te ofrece 1GB de espacio, ¡gratis! Crea tu cuenta hoy mismo, en http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D