Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

lunes, enero 08, 2007

El por qué están tristes mis ojos…


El por qué están tristes mis ojos…
Hola a todos, solo quería contarles por qué están tristes mis ojos a pesar de que Dios me permitió vivir un nuevo año, a pesar de las promesas y metas esperadas para el mismo: porque a pesar de tantas cosas lindas y valiosas que tengo en esta vida, mis papás y yo pasamos por algo muy triste este viernes 5 de enero de 2007.
Llevé a mi perrito cocker spaniel Shédar al veterinario para que lo revisara porque tenía inflamada su orejita y para que le pusiera una vacuna que le faltaba. El dr. Lo revisó y me dijo que lo que tenía era algo normal en los perros de orejitas largas y le pregunté en que consistiría el procedimiento y me explicó que sería algo muy sencillo: drenarle con una pequeña incisión para que saliera lo que el pensaba era sangre acumulada y después antibiótico y listo.
Le dije que ok perfecto adelante pero desgraciadamente las cosas salieron mal y le hizo mal la incisión porque le cortó una arteria y mi bebe se comenzó a desangrar. Yo vi en la cara del veterinario su expresión de que la había regado y se puso sumamente nervioso y me dijo que era necesario anestesiar a Shédar porque estaba muy inquieto y necesitaba coserlo lo más rápido posible y le pregunté que sino se iba a morir desangrado y me dijo que no que ahorita lo cosía pero entre sus nervios le puso mal la anestesia y lo mató.
De verdad que fue algo tan horrible, ya no respiraba, intentó revivirlo pero ya no se pudo hacer nada y mi mamá que también estaba ahí se puso a llorar y yo le dije que por favor lo salvara que como era posible que lo hubiera matado si yo se lo llevé sano, fuerte, lleno de vida solo para una revisión sencilla y ahora yo salía con las manos vacías por su negligencia y estupidez.
No sabía ni que decirme, me dijo pero es que estaba muy inquieto usted lo vió, como era muy fuerte ni entre los 3 podíamos con él y le dije si pero no era para que lo matara y le tengo que reclamar!!! Ahora que cuentas me va a dar dr. para ud solo era un perro más pero para mi familia y para mí era un miembro más, era un ser que queríamos, que nos dio amor y compañía por casi 6 años, un animalito a quien yo crié desde que tenía poco más de un mes de nacido, que era como mi hijo y me contestó que solo podía ofrecerme otro perrito y le dije pero yo no quiero a otro yo quería a mi perro, con él era feliz ¿¿¿por qué me hizo eso???
Mi mamá le llamó a mi tía Marce que es dra. y llegó junto con mi prima Ángela y mi tío Gustavo y mi tía le dijo ud le puso demasiado rápido la anestesia por eso lo "shocko" y le dio un infarto y no sabía que decir y dijo que sí, que por eso ya me había dicho que lo único que podría hacer es darme otro perrito y mi tía le dijo que no era momento para que yo pensara en eso, que si después yo me sentía mejor y quería hablar con él, ya iría posteriormente pero le dije que no quería nada.
Mi prima Ángela también se portó muy linda conmigo porque cuando llegaron estábamos llorando a mares porque no lo podíamos creer y yo no me quería separar de mi pobrecito bebe que ya se estaba comenzando a enfriar y me abrazó y se puso a llorar conmigo y luego mi tía me dijo que no podíamos seguir ahí y que nos fuéramos ya porque ya no se podía hacer nada.
Me despedí de mi peluche y le pedí perdón porque por quererle hacer un bien, que ya no sufriera por lo de su orejita porque le dolía mucho, todo terminó en tragedia y además por algo tan estúpido y lo acaricié por última vez…
Mi familia y amigos se han portado tan increíble conmigo, me visitaron, me llamaron incluso desde fuera de la ciudad porque todos saben lo importante que era Shédar para mí, cuanto lo quería y lo feliz que me hizo.
Mi tía Marce me dijo que tenía que pensar en las cosas hermosas que vivimos juntos y que seguramente no me hubiera querido perder de haberlas vivido y tiene razón pero sentí tanto dolor e impotencia que es difícil manejarlo.
Esa noche no pude dormir absolutamente nada: el frío, el silencio y el vacío en mi casa que antes estaba llena de sus ladridos y de su presencia me estaban asfixiando y así llegó la madrugada y luego la mañana y yo sin poder dormir ni probar bocado, con las últimas imágenes en mi mente de mis manos y mi corazón llenas de sangre inocente.
Te preguntas mil cosas, te planteas mil "hubieras", te imaginas miles de presentes y futuros alternos que por supuesto nunca existirán.
Me han dicho que si quiero demandar al veterinario o que le pida remuneración económica pero francamente no tengo ganas y pienso que no me serviría de nada porque nada de lo que haga me devuelve a mi bebe y si me lleno de rencor y odio hacia esa persona no voy a poder superar nunca esto.
Mi mamá ha llorado mucho también y cuando mi papá llegó del trabajo y le contamos  lo que pasó dijo que era una pérdida muy grande para nosotros y que debíamos de aceptarlo poco a poco y que por algo pasan las cosas pero en sus ojos también se veía mucha tristeza y tenía un nudo en la garganta.
Conforme han pasado los días he tratado de distraerme y pensar lo menos que puedo en todo lo que pasó pero es difícil porque para mí él era mi responsabilidad, una responsabilidad que me daba alegría y me llenaba por tener a quien darle mi cariño, poderlo cuidar y pasar mi tiempo con él y recibir tanto amor fiel, desinteresado e incondicional.
Escribo todo esto para desahogar un poquito mi tristeza y para que no pase desapercibida la presencia de Shédar en mi vida, que aunque sabemos que la vida de los animalitos en nuestras vidas siempre es breve, aún fue más breve de lo que me hubiese imaginado pero me dio tanta alegría, que es justo decir que aunque le he llorado tanto y me dolió tanto lo que pasó, jamás cambiaría el no haber vivido todo lo que me dio, todo lo felices que fuimos mientras estuvimos juntos, solo me hubiera gustado que no se hubiera ido así…
Ahora todos saben por que están tristes mis ojos: porque quieren ver a alguien que ya solo podré mirar y sentir, dentro de mi corazón…
Gracias a todos por leerme. Que Dios los bendiga!!!                  
  
Shédar 15 de Mayo 2001- 5 Enero 2007
  





"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com
__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siento mucho tu pérdida y aunque no te conozco, el leer tus palabras sobre la muerte de Shédar me conmovió demasiado.

Se que en estos momentos te encuentras extremadamente triste, pero me gustaría mucho que pensaras en lo que le hizo ese veterinario a tu perrito. Tal vez tú seas lo suficientemente fuerte como para soportar una pérdida así, pero no todos poseemos la fortaleza para alcanzar la paz con algo tan desgarrador como lo que le sucedió a Shédar. Creo que ese veterinario no merece ejercer un trabajo así si lo único que pudo hacer fue asesinar a un animal sano y entrar en pánico después.

Entiendo que no quieras saber nada al respecto de este hombre otra vez, pero imagina lo que puede pasarle a otros animalitos, que como tu Shédar forman parte de otras familias. Si me hubiera pasado a mi, no permitiría que este hombre se fuera tan tranquilo después de esa inmensa falta de profecionalismo.

Estoy segura de que no lo hizo a propósito, pero cuando tienes en tus manos la vida de otro ser, la intención no es lo que cuenta. Es la capacidad de hacer un trabajo y sobre todo, es la responsabilidad que se tiene no solo con el animalito, sino con la familia del mismo.

Yo lo demandaría. Es necesario que entienda que con su labor viene una gran responsabilidad y así como en esta ocasión le causó daño a Shédar, mañana puede hacerle lo mismo a otra mascota.

Pero es solo mi opinión, espero que lo pienses. Saludos y ánimo, seguro que Shédar está en un lugar mejor y agradece todo lo que hiciste por él y sobre todo los momentos de tu vida que compartistieron juntos.

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D