Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

lunes, febrero 26, 2007

79 entrega del Oscar y el costo actual de ir al cine

Hola a todos, espero que tengan una semana hermosa llena de bendiciones y alegrías.

Imposible dejar de comentarles acerca de la 79 entrega de los Oscares que fue ayer y bueno, esperábamos que le fuera mejor a los mexicanos y comentaba hace un momento aqui en mi trabajo que huele a "gato encerrado" por ahí y nos volaron uno o dos Oscares por lo menos...

En fin, lo importante es que se está reconociendo el talento mexicano, que ya podemos ver cine de mayor calidad y que tanto los premios obtenidos como las nominaciones, ayudarán mucho a las carreras de estos talentosos mexicanos.

Esperemos que sigan haciendo buen cine porque para nosotros los cinéfilos, el que haya buenas pelis, nos da la oportunidad de disfrutar de buenas películas en nuestros ratos libres y no encontrarnos con películas chafas, tontas o aburridas.

Les dejo esta info referente a los Oscares y otro artículo acerca del precio del cine aquí en la ciudad que por ahí dicen se está volviendo un lujo y por eso luego los niños dicen que "tenemos un papa pidata"...
Pero no hay duda que el cine se ve mejor en el cine aunque tengas un excelente teatro en casa nunca será lo mismo y bueno, si quieres darte un lujito para un peli que tengas muchas ganas de ver (o sea que valga la pena el gasto) pues una sala VIP ocasionalmente (porque si esta algo cari y eso sin contar lo que consumes adentro aunque si es padre que vengan los meseros y te atiendan y tu acostadito no muevas un dedito) vale la pena

Besos!!!

La euforia por el cine, también cuesta


Disfrutar del séptimo arte en complejos te puede costar hasta 110 pesos por persona, si consideras el boleto, un refresco y palomitas, mientras que una renta de DVD cuesta en promedio 30 pesos. Aprovecha los reestrenos de cintas mexicanas nominadas al Oscar
La euforia por el cine, también cuesta



Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Jueves 22 de febrero de 2007

El llamado séptimo arte se ha convertido en una actividad de esparcimiento muy solicitada y disfrutada por muchas personas. En México, las familias destinan 22.5% del gasto en servicios de esparcimiento para el cine, según datos de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares.

Pues bien, la euforia por la “máquina de sueños” ahora se encuentra en uno de sus puntos más altos en nuestro país, luego de los premios obtenidos por diversos mexicanos en importantes festivales de cine en el mundo (tal como Cannes) además de las 17 nominaciones en la entrega del Oscar de este año.

El cine puedes disfrutarlo desde la comodidad de tu hogar gracias a la renta o compra de películas en formato DVD. Pero si consideras que una película debe disfrutarse en pantalla gigante, también existe la opción de los complejos, que incluso cuentan con salas VIP, o bien salas de pantalla gigante como las del museo del Papalote.

Independientemente de cómo prefieras ver el cine, debes considerar precios. Puedes aprovechar los reestrenos de cintas nacionales si es que no tuviste oportunidad de verlas cuando estaban en cartelera.

Mexicanos en el Oscar
Hoy en día, los mexicanos están de moda en Hollywood. Tan sólo las películas Babel, El Laberinto del Fauno y Children of men arrasan en los Oscares con 17 nominaciones.
Es por ello que los complejos de cine en México decidieron reestrenar, por ejemplo, la cinta de Guillermo del Toro; si no tuviste oportunidad de disfrutarla, ahora la puedes ver en Cinemex, Cinépolis y Cinemark. Lo mismo sucedió con Hijos del hombre de Alfonso Cuarón, que regresó a las salas de Cinépolis.

Toma en cuenta que el boleto te costará en promedio 50 pesos, dependiendo el día y el horario en que asistas. Puedes aprovechar las matinés en donde el boleto baja hasta 35 pesos, o bien los miércoles a mitad de precio. No olvides considerar en tu presupuesto lo que gastarás en la dulcería: por ejemplo, en Palacio Chino gastarás entre 24.50 y 30 pesos por palomitas, así como 23.50 y 29 pesos por un refresco.

Por su parte, la Cineteca Nacional prepara un ciclo con todas las películas de Del Toro, desde Cronos hasta El laberinto... a partir del 21 de marzo. El costo del boleto es de 40 pesos, o bien 25 pesos los martes y los miércoles.

Ahora que si te consideras un “cinéfilo fetichista” ya puedes conseguir el DVD original de Babel que en Blockbuster cuesta 259 pesos. En Sanborn´s venden un libro de tapa dura con fotografías sobre las historias paralelas y los personajes que intervinieron en la evolución de la película; cuesta 659 pesos.

Renta de películas
Una opción para disfrutar de tus historias preferidas en la comodidad de tu hogar, es la renta de películas en videoclubes.

Con el lanzamiento del DVD hace una década, el mundo se dividió en seis regiones, en un intento fallido por frenar la piratería. Así mientras que a Estados Unidos y Canadá les correspondía la Región 1, para México, Latinoamérica y Australia era la 4.

Como parte de esta estrategia compañías como Warner y Columbia eliminaron el idioma español de la traducción en los discos R1 y el precio al público de los discos R4 era entre 179 y 199 pesos, más baratos que los de la R1, ya que estos costaban entre 280 y 400 pesos.

Sin embargo, los aparatos reproductores cruzaron las fronteras y apareció el formato multiregión y con ellos el intercambio de discos DVD.

Según un sondeo realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) las personas acostumbran rentar entre tres y cuatro veces al mes con un gasto promedio de 29.20 pesos por una película en formato digital.

Si fuera el caso de asistir al lugar donde regularmente rentas, cuatro veces al mes y en cada visita rentaras nada más una película, el gasto mensual aproximado sería 117 pesos al mes y al año un desembolso de más de mil 400 pesos.

De sala VIP a pantalla gigante
Si eres de los que prefiere ver el cine en la oscuridad y frente a la pantalla grande, una opción de lujo son las salas VIP, que cuestan alrededor de 70 pesos por persona.

Por ejemplo, las salas de este tipo en Cinépolis están equipadas con reposets reclinables, forrados en piel y una mesa de servicio a los lados. Cuentan también con servicio de bar, con un costo extra por supuesto. Por otra parte, en el Museo del Papalote existen dos opciones para vivir la experiencia de formar parte de las proyecciones.

Por un lado se encuentra la Mega-pantalla IMAX de 25 metros de ancho y 17 metros de altura, con sonido digital de seis canales y 48 bocinas. Recientemente exhibe Grecia, secretos del pasado. Hay funciones todos los días desde las 10:30 hasta las 20:30 horas, el precio es de 75 pesos adultos y 65 pesos menores de once años.

También exhibe Criaturas del Abismo. En este caso el espectador deberá utilizar lentes de tercera dimensión, lo que intensifican la sensación de formar parte de la película. Las funciones comienzan todos los días desde las 11:30 horas y hasta las 19:30 horas.

Por otra parte, el Papalote alberga en el edificio de La Esfera al Domo Digital Banamex. Se trata de 280 butacas que se dirigen hacia al techo y nueve proyectores colocados alrededor de la esfera para crear una “inmersión” total a los espectadores.

Con 23 metros de diámetro, esta pantalla cóncava exhibe proyecciones como Colisiones Cósmicas entre 10:30 y 18:30 horas, y los jueves hasta las 20:30 horas.

También se exhibe Sonic Vision, proyección que combina imágenes hechas por computadora con música de Coldplay, Radiohead y U2 mezclada por Moby. Hay funciones de jueves a domingo. El costo: 65 pesos adultos y 55 pesos niños menores de once años.

Con información de Profeco, Papalote Museo del Niño y los complejos Cinemex, Cinépolis y Cinemark

´Fauno´ tres, ´Babel´ uno


La cinta de Guillermo del Toro se lleva el premio a Fotografía, Dirección de Arte y Maquillaje; Mejor Música para filme de González Iñárritu; el primer connacional ganador fue Eugenio Caballero por la dirección de arte de El laberinto del fauno, quien al subir a recoger su premio no pudo evitar que su mano temblara


Juan Manuel Navarro
El Universal
Lunes 26 de febrero de 2007

LOS ÁNGELES.- La fiesta del Oscar tuvo toques de charro, mezcal y tequila, luego de que dos mexicanos se llevaron la estatuilla hollywoodense: Guillermo Navarro, Mejor Fotografía, y Eugenio Caballero, Dirección de Arte, por su trabajo en El laberinto del fauno .

La cinta de Guillermo del Toro se llevó tres de las seis nominaciones que tenía. Sólo la superó Los infiltrados, de Martin Scorsese, que fue la triunfadora de la noche al irse con cuatro Oscar: Mejor Película, Director, Guión Adaptado y Edición.

Ellen DeGeneres, la conductora de la entrega, pareció tener dotes de profeta cuando en el discurso inaugural señaló que en las nominaciones había muchos mexicanos.

De hecho, desde la alfombra roja en el Teatro Kodak de Los Ángeles, el ambiente tricolor se notó cuando arribaron casi al mismo tiempo los realizadores Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, quienes posaron juntos para la foto, al tiempo que decían que lo importante era celebrar.

El primer connacional ganador fue Eugenio Caballero por la dirección de arte de El laberinto del fauno, quien al subir a recoger su premio no pudo evitar que su mano temblara. "Se siente delicioso ganar, este premio quiero compartirlo con México y España porque ambos países se lo merecen.

"Es grandioso lo que ha pasado con esta película en el último año porque nadie nos daba mucho crédito en un principio, pensaban que la cinta no iba a ser del gusto de la gente, pero ahora se comprueba que teníamos razón", dijo Caballero, al tiempo que agradecía a su maestra en el trabajo, la también ganadora del Oscar por Moulin rouge, Brigitte Broch.

Así también lo respaldó Guillermo Navarro, quien agradeció a su tocayo, el director Del Toro, participar esta aventura.

Su premio se lo dedicó a toda la cinematografía mexicana, en la que consideró ha existido gente que ha luchado mucho para abrirse camino.

"Los mexicanos tenemos un bagaje muy fuerte y una cultura visual tremenda que ahora de alguna forma se ve reflejado en mi trabajo", dijo el cinefotógrafo.

La sorpresa de la noche fue que El laberinto del fauno, que también obtuvo el Oscar a Mejor Maquillaje (hecho por españoles) y considerada la favorita para llevarse la estatuilla dorada en Lengua Extranjera, fue derrotada por la cinta alemana The lives of others.

"Estoy realmente sorprendido de que no haya ganado", exclamó Navarro, "ese era el único Oscar que teníamos seguro porque de alguna forma la Mejor Película Extranjera representa haber añadido todas estas piezas (Fotografía, Maquillaje y Dirección de Arte) y es lamentable que no haya ganado, aunque quiero decir que la película alemana es muy buena, que no se me malinterprete".

El argentino Gustavo Santaolalla, conocido en México por ser el compositor de las películas Amores perros y 21 gramos, ganó su segundo Oscar consecutivo por su trabajo en Babel, del mexicano Alejandro González Iñárritu; el año pasado ganó por el filme Secreto en la montaña.
"Estoy orgulloso de haber trabajado en el filme, este premio es para todos los latinos", señaló.
Fernando Cámara, Adriana Barraza y Alfonso Cuarón, quienes competían en Mezcla de Sonido, Actriz de Reparto, Guión Adaptado y Edición, respectivamente, se quedaron en el camino.
También en Guión Original, representado por Guillermo Del Toro y Guillermo Arriaga, no se consiguió el galardón. (Con información de César Huerta)




"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"

*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com

No hay comentarios.:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D