Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

martes, febrero 20, 2007

Crean ‘jardín cibernético’ en la UNAM

Una excelente iniciativa en apoyo a los estudiantes a ver que les parece
Crean 'jardín cibernético' en la UNAM

La Dirección General de Bibliotecas de la UNAM entregó a la comunidad universitaria su primer "jardín cibernético", que opera en las instalaciones de la Biblioteca Central, ubicada en Ciudad Universitaria.

http://videos.eluniversal.com.mx/paginas/videosdet2558.html
Video: Inauguran jardín cibernético
Opera en las instalaciones de la Biblioteca Central, ubicada en Ciudad Universitaria


Hugo Sandoval Zamora
El Universal

Lunes 19 de febrero de 2007
La Dirección General de Bibliotecas de la UNAM entregó a la comunidad universitaria su primer "jardín cibernético", que opera en las instalaciones de la Biblioteca Central, ubicada en Ciudad Universitaria.
Para utilizar los servicios informáticos presentados, los usuarios deben mostrar su credencial vigente y llenar un formato. El tiempo máximo de uso de los equipos entregados en préstamo es de dos horas, y pueden emplearse dentro de la planta principal de las instalaciones.
La Biblioteca Central cuenta con un acervo documental de más de 428 mil libros, 70 mil volúmenes en su fondo antiguo (que va de 1450 a 1950), 3 mil 507 títulos de publicaciones periódicas, 329 mil 663 trabajos recepcionales y de grado (desde 1900 a la fecha), así como 4 mil 100 materiales audiovisuales.
Como sucede en otras instituciones de educación superior, el propósito del espacio inaugurado consiste en proporcionar el servicio de préstamo de equipos de cómputo portátiles, que podrán emplear conectividad inalámbrica en espacios abiertos.
Aún hay escasa cultura altruista
Silvia González Marín, titular de la Dirección General de Bibliotecas, comentó que "en la Universidad hay poca cultura de la donación", por lo que el espacio inaugurado es un pequeño paso. El jardín opera con nueve computadoras que, divididas entre 8 mil usuarios diarios, satisface una necesidad muy pequeña.
El proyecto contó con el respaldo de Fundación UNAM y recaudó fondos mediante la campaña "Quítate un peso de encima" (proequipamiento y remodelación de la Biblioteca Central).
También tuvo donativos de las empresas Thomson Scientific y Teldan Information Systems por montos no especificados.
El jardín funciona en la planta baja del edificio decorado por el arquitecto y pintor Juan O'Gorman, donde 4 mil metros cuadrados de muro muestran la representación histórica de la cultura mexicana en cuatro momentos distintos: prehispánico, colonial, revolución y cultura moderna.
En entrevista, la académica e investigadora universitaria Beatriz Casa Tirao, miembro del Colegio de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, comentó que el éxito de este tipo de iniciativas informáticas, radica en todo caso en "la prestación de un servicio adecuado, capaz de responder efectivamente a las necesidades de los usuarios".



"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com


Correo Yahoo! te ofrece 1GB de espacio, ¡gratis! Crea tu cuenta hoy mismo, en http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D