Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

viernes, mayo 04, 2007

Crónica sobre un accidente (Sobre el 4 de mayo de 2003)

Hola a todos, quiero compartir con ustedes este relato escrito de uno de mis mejores amigos sobre algo que le ocurrió a él y otros compañeros suyos hace 4 años en una práctica escolar que realizaron y que debido a un accidente no regresaron todos los que fueron por negligencia y descuido.

Yo aún recuerdo cuando me enteré de lo su accidente días después de que ocurrió, cuando lo vi regresar usando paliacates en la cabeza para cubrir la herida tan grave que tuvo en ese accidente en el cual pudo haber muerto y que tan solo de pensarlo lloré. Él si lloró porque, aunque gracias a Dios sobrevivió, si sufrió la pérdida de una amiga a la que ya no volverá a ver nunca más... Imaginan no volver a ver a alguien con quien compartieron un aula, amistad, momentos de alegría, momentos importantes en su vida???

El relato está en formato pdf ( al final viene la liga para descargarlo) así que ojalá tengan tiempo de leerlo para que sepan porque es importante difundirlo porque como dice mi amigo en sus propias palabras no es para desprestigiar a la UNAM porque tiene su propio prestigio e historia y quienes trabajamos o estudiamos en ella hemos aprendido a sentirnos orgullosos de pertenecer a ella; pero también es justo hacer conciencia sobre las cosas malas que como en todo se presenta y que hacen que todas las cosas buenas que hay en ella sean manchadas y más aún cuando son cosas que se ocultan para que no salgan a la luz...

Sobre todo es importante mencionar que posterior a lo que les pasó a ellos, hubo otro accidente en el cual fallecieron 4 personas más en un sencillo evento como lo es una "práctica escolar", al cual l os papás dejan ir a sus hijos confiados en que están en manos de personas que piensan se responsabilizarán y cuidarán de ellos, sin saber que tal vez nunca los volverán a ver...

"Esto no es un ataque a la Universidad, la Máxima Casa de Estudios, cuyo prestigio es producto de sus investigadores, profesores, egresados, de tanto tiempo a la vanguardia. Es un ataque a sus autoridades ineptas..., ...que de alguna manera se prestaron al juego. Medios de Comunicación que no quisieron hablar del asunto, y no me refiero a los medios que ni siquiera se enteraron, sino a aquellos que teniendo conocimiento de esto, prefirieron no hablar, o les compraron la noticia.

Yo creo que con esto no se desprestigia una institución, pues la Facultad está hecha por su historia, planta docente, y sus alumnos, no por las autoridades ineptas que, en ese momento, le tocó tener. De cierta forma se nos invitó a no comentar el caso, pues nuestras carreras estarían en riesgo, ya que -decían- si se desprestigiaba a la Facultad nos desprestigiábamos nosotros mismos. Habían olvidado el dolor de la pérdida de una hija por la negligencia de su personal.

Espero que esas autoridades responsables, al menos, dentro de su conciencia entiendan. No van a poderle devolver la vida a mi amiga, ni a los cuatro compañeros más que fallecieron, tampoco van a podernos quitar el trauma psicológico, pero si podrán ser responsables de la vida de los demás alumnos.

Piensen en las familias a las que, aunque sea indirectamente, les destrozaron la vida. Tan sólo por tener un pésimo personal irresponsable y unos pésimos procedimientos para tener al día el parque vehicular.

Tan solo un momento de reflexión más, a cuatro años de distancia". Erik Murillo Mayo de 2007


 
"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com




Buenos días. Muchos de ustedes recordarán lo que sucedió hace 4 años. Hasta la fecha no existió acción de la justicia alguna. Les agradeceré el reenvío de este correo, recuerden que les pudo haber pasado a cualquiera de ustedes, a sus amigos, familiares o hijos. Asi como reenviamos otros correos, nada nos cuesta reenviar este. Muchas gracias y muchos saludos!!!!!


Resumen:
Cuatro años han pasado, desde aquel 4 de mayo de 2003, día en el que un autobús de la Facultad de Ingeniería de la UNAM se accidentara en las proximidades de Teziutlán, Puebla. Cuatro años de la muerte de Alicia Villalpando, alumna de dicha Facultad, cuatro años en que no se fincó responsabilidad alguna, y los resposables –directos e indirectos- siguen disfrutando de la vida sin mayor preocupación.
En este pequeño libro electrónico, se narra la historia del accidente, dentro del contexto de la vida del autor. Así como los hechos derivados de este día. La justicia no actuó y ocho meses después otro accidente enluta a la Facultad. ¿Es justo esto? Confiarías la vida de tus hijos en estas autoridades.
Erik Murillo, mayo de 2007

Descargar el libro electrónico de aquí:

No hay comentarios.:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D