Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

lunes, agosto 27, 2007

Eventos para este 28 de agosto de 2007

Bueno además de mi B-DAY y el día de los abuelos (no olviden felicitar a sus abuelitos!!!), este 28 de agosto tenemos otro evento padre que vale la pena observar

Se presentará hoy el segundo eclipse de luna de 2007

Señala especialista que podra observarse desde cualquier parte de la República Mexicana, recomienda un lugar despejado

Claudia Castro/ Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal

Lunes 27 de agosto de 2007
Esta noche y madrugada, dependiendo del lugar, podrá observarse en toda la República Mexicana y en casi todo el mundo, el segundo eclipse lunar del año, informa Eddie Salazar, Coordinador del departamento de Astronomía del Área de Matemáticas del Instituto Tecnológico de Mérida.
En una entrevista con EL UNIVERSAL.com.mx, el maestro del área de Ciencias Básicas del Instituto Tecnológico de Mérida precisa que su máximo será a las 5:37 am, hora central de México comenta que la Luna tornará su color gris en un color rojo y ahí es "eclipse total". En Mérida, el eclipse será parcial , precisa el investigador .
Hoy vale la pena desvelarse, para observar el eclipse, si es que las condiciones atmosféricas lo permiten.
En astronomía, un eclipse se produce cuando un cuerpo celeste oculta a otro. El fenómeno ocurrirá, dice, cuando nuestro satélite, en fase llena, se encuentre alineada con la Tierra y el Sol, ingresando en el cono de sombra que proyecta la Tierra en el espacio Este fenómeno no podrá verse ni en Europa ni en África.
Dónde ver el eclipse: El eclipse puede observarse desde cualquier parte de la República Mexicana, pero se recomienda un lugar despejado, por ejemplo el campo.
Cómo observar un eclipse: Para observar un eclipse de Luna basta levantar la vista, precisa Salazar. "En los eclipses lunares no necesitamos utilizar protección como lo hacemos con los solares, si tenemos a la mano un telescopio o binoculares el espectáculo será mayor pero no es un requisito para apreciar este espectáculo".
Lo único necesario, precisa el investigador, es que las condiciones meteorológica lo permitan y que las nubes no oculten el fenómeno.

Anuncia NASA eclipse lunar total para el martes


A medida que la Luna se adentre más en la espesura de la sombra (terrestre), tendrá lugar una sorprendente metamorfosis, explica. El evento podrá verse en América del Norte y Sur

EFE
El Universal

Domingo 26 de agosto de 2007
El próximo martes 28 de agosto tendrá lugar un eclipse lunar total que se podrá ver en América del Norte y del Sur, además en las islas del Pacífico, Australia, el este asiático y Nueva Zelanda, si está despejado, según la NASA.
Está previsto que el eclipse, que la agencia espacial define como "colorido" , empiece a las 8:51 GMT. Será necesaria una hora para alcanzar el eclipse total. "Al principio el cambio no será grande" , dijo la NASA en su página web.
Pero "a medida que la Luna se adentre más en la espesura de la sombra (terrestre), tendrá lugar una sorprendente metamorfosis" .
"La Luna transformará su grisáceo color de polvo lunar en un intenso color rojo como el del atardecer. Este será el momento del eclipse total y durará alrededor de 90 minutos" , añadió la NASA.
El eclipse no se podrá ver desde África ni Europa. En la costa oeste de Estados Unidos, podrá observarse por completo después de la medianoche. En la costa este, el momento de totalidad del eclipse se verá interrumpido por el amanecer.
Los eclipses se producen cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra.
El eclipse total tiene lugar cuando la Luna se encuentra totalmente dentro del cono de sombra. Además del que tendrá lugar el próximo martes, está previsto otro para el 21 de febrero de 2008, que será visible desde América, Europa y Asia.
jcm


"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com


No hay comentarios.:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D