Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

lunes, agosto 13, 2007

La Frase para hoy... Quejas, pelis, concierto y chistines

El peor jefe que nos puede tocar es un mal hábito. Cicerón

Hola a todos les saludo aquí recuperándome de una crisis bastante fuerte de gastritis y colitis como no me había tocado antes (ya empecé con la etapa de "nunca me había pasado eso antes" jajajaja en fin ejem). Eso que me pasó fue como consecuencia de una alimentación muy grasosa, condimentada e irritante tanto en vacaciones como ahora que regresamos al trabajo, así que no me quedó más remedio que aguantarme y les juro que pensé que no la contaba, me puse super mal el lunes pasado y toda la semana pasada estuvo crítica pero afortunadamente con el tratamiento que me mandó el médico poco a poco voy sintiéndome mejor. Aunado a esto ando en una situación media dura económicamente hablando con esto del último semestre de la maestría, que mi papá no tiene empleo y un proyecto personal bastante importante que luego les contaré, primero Dios todo salga bien próximamente, entonces súmenle todo eso y era lógico que me iba a enfermar pero nunca pensé que tan fuerte verdad??? En fín, después de quejarme, les quiero recomendar dos muy buenas pelis que vi en estas últimas semanas y que les recomiendo ampliamente: la primera es LA NIÑA EN LA PIEDRA (Nadie te ve) que me pareció una peli con actuaciones muy naturales y frescas, con un retrato muy pintoresco de la provincia mexicana, con sus toques de inocencia y maldad combinadas en la mezcla de nuevas emociones que surgen de la pubertad, y con unos toques de ironía muy marcados e incluso simplones que te arrancan carcajadas porque: a poco no terminamos riéndonos siempre de la vida misma???

Chéquenla, siempre hay opciones de entre el cine comercial (pospusieron más de un año su estreno y ya saben, hasta que no es reconocida en el extranjero no se arriesgan...) y a veces nos llevamos sorpresas agradables. Mas info aquí.

Y hablando de sorpresas agradables, otra sorpresa me llevé con la película de VITUS que resultó ser una película muy blanca y suave que trata de un pequeño niño con dotes extraordinarias y son esos mismos dotes los que van complicando su vida hasta que dentro de su misma inteligencia encuentra el modo de tener una vida normal y al mismo tiempo ayudar a su familia. La película es suiza y las actuaciones muy agradables, se las recomiendo. Más info aquí.

Si se quieren reir vayan a ver EL REGRESO DEL TODOPODEROSO pero es una peli totalmente palomera, con buenos efectos especiales y a momentos ridícula pero cumple con su objetivo de divertir.

Bueno, ahora les cuento acerca del concierto al que fui hace dos semanas y que como comprenderán no pude compartir con ustedes y fue una experiencia maravillosa.
Yo nunca había ido a la sala Nezahualcóyotl aquí en la UNAM y es una sala preciosa en verdad, con una acústica impresionante que hace que cada uno de los sonidos te envuelvan y te hagan sentir completamente en otra dimensión: en una dimensión musical. Esa dimensión te hace pensar en lo maravillosas que pueden ser esas notas que salen de cada uno de los instrumentos que conforman una orquesta y que son años y años de preparación y práctica de gente profesional y amante de la música, y que en un par de horas de concierto te pueden regalar un poco de todos esos años de dedicarse a algo tan hermosos como lo es crear sonidos con un instrumento. Y no cualquier tipo de sonidos desde luego, sino una armonía de sonidos que tocados en la magnitud precisa al contacto con el aire y al llegar a nuestros oídos, conforman aquello que llamamos música.
La intención principal al asistir a este concierto, fue escuchar la quinta sinfonía de Beethoven (el director de orquesta fue Carlos Miguel Prieto), la cual es totalmente sublime y mágica, pero también, previa a esta maravillosa obra, escuchamos otras obras musicales de concierto para violín y orquesta de Stravinsky y Wolfgang Korngold, así como una sinfonía en tres movimientos de los cuales el último es el que me pareció más hermoso, además de un solo de violín ejecutado por Philippe Quint. Por cierto, coincidió que ese día asistió también nuestro rector Juan Ramón de la Fuente y el escritor Gabriel García Márquez. En verdad les quiero recomendar que en la primera oportunidad que tengan asistan a este tipo de conciertos y especialmente en esta sala. Es maravilloso como se distingue perfectamente cada nota de cada uno de los instrumentos: arpa, violines, flautas, piano, etc. como se complementan unos con otros, como se vuelven una sola voz que le dice a tu oído: ·"Disfruta, llénate, transpórtate...." Trístemente ya no hubo boletos para la novena sinfonía a la cual también quería asistir pero podrán imaginarse que volaron los boletos; así que para la próxima temporada estaré al pendiente y les reitero, dénse la oportunidad de asistir: créanme no es aburrido: es arte, es un regalo para sus oídos, para su tiempo, para su alma, para su mente y para su corazón... Espero que tengan una maravillosa semana, llena de esa música que todos llevamos en el alma y que con las actividades cotidianas se pierde entre el bullicio de la prisa y el ruido externos.

Les dejo unos chistines bye!!!

- Mama, ¿por qué te casaste con papa?
- ¡Tu tampoco te lo explicas ¿verdad hijo?
Dos hombres, en plan nostálgico, recuerdan sus buenos tiempos: - Antes las mujeres corrían detrás mío. - ¿Ahora ya no? - No, ahora ya no robo bolsos.
*ACTUALÍZATE*

De los '80 a hoy se han producido algunos cambios en la forma deexpresarse.

Detalles para que estés actualizado y no quedes mal en una reunión:

AYER HOY

Solterona
Profesional independiente

Rascarse las bolas, pero caro
Spa

Don José ¿me manda al chico con el pedido?
Delivery

Trabajar como negro
Pasantía

Decir huevadas
Las expresiones fueron sacadas de contexto

Loco de mierda
Trasgresor

Almacén / kiosco
Druggstore

Ninguna mina me da bola
No encuentro mi target

Vestirse con cualquier porquería
Ser fashion

Humildad
Perfil bajo

Vuelta del perro
Shopping

Hacer las cosas para el carajo
Desprolijidad

Pan Flauta
Baguette

Tocar de oído algunos temas
Consultor

Vendedor
Ejecutivo de cuentas

Raro
Diferente

Agenda
Palm

Que no me joda nadie
Estar en reunión

Curandera
Mentalista

Rascarse las bolas en el trabajo
Desayuno de trabajo

Peluquero
Estilista

Fracaso en la dirección de la empresa
Downsizing

Profesor de gimnasia
Personal trainner

Nuevo fracaso en la dirección de la empresa
Rigthsizing

Caminar entre piedras, arbustos y troncos
Trekking

Impunidad
Fueros

¿Me das tu fono?
¿Me das tu e-mail?

Acomodado político
Asesor

Me voy a pinchar una mina
Me voy a chatear

Piojo resucitado
Entrepreneur

Tribuna de desocupados
Talk-show

La calentura es mutua
Funciona la química

Juego
Set, Kit

Busco mujer para acostarme
Busco alguien que me contenga

Manipular a la opinión pública
Fenómeno mediático

Seducción
Hay efectivo

No entendí un carajo
Hay que leer entre líneas

Calzones y sostenes
Lingerie

Todo me importa un carajo
Descontrol

Cagarse de hambre
Necesidades básicas insatisfechas

No quiero ir
Lo que pasa es que no estoy producida

No hay nada para ver
Zapping

Programa lleno de estupideces
Magazine

Tercer Mundo
Países Emergentes

Despidos masivos
Reestructuración

Juntarse para achicar gastos
Joint Venture

Robo indiscriminado de los políticos
Déficit Fiscal

Turismo pobre
Me desenchufo el fin de semana

Joderle la vida a los demás
Libertad de expresión





"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"

*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com


¡Sé un mejor asador!
Aprende todo sobre asados.

No hay comentarios.:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D