Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

sábado, noviembre 03, 2007

Mas de mi accidente: somos tan fragiles!!!

Hola a todos, escribo tanto para dar las gracia a aquellos que me han escrito, llamado y enviado mensajes para saber de mi salud y también para contarles como me ha ido en estas últimas 3 semanas de incapacidad.
Bueno para empezar resultó que la lesión fue más delicada de lo que pensé, de hecho tan confiada estaba que no era nada grave que todavía trabajé el mismo día del accidente (11 de octubre) después de haber ido a urgencias de la UNAM y que me pusieran el collarín y como al día siguiente -12 de octubre- no trabajamos, ingenuamente creí que con ese día y el fin de semana estaría como nueva el lunes para continuar con mi vida cotidiana en el trabajo y la maestría.
El lunes 15 de octubre obviamenete me seguía doliendo mucho pero digamos que la lesión todavía no "se enfriaba" así que todavía me fui a mi trabajo en metro hagánme favor y les juro que me sentí tan mal que estuve a punto de tirarme al piso porque nunca nadie me dejó sentar y me sentí sumamente débil.
Ya en el trabajo todo mundo me regañó por haber ido y por no haberme ido al ISSSTE a que me revisaran dado que como el accidente fue rumbo al trabajo, debía de catalogarse como accidente de trabajo  en fin ese es otro rollazo de trámites y papeleos de miedo.... El chiste es que llegué en calidad de bulto a consulta y el médico también me regañó y me mandó incapacidad y posteriormente me envió con el ortopedista.
De pronto me doy cuenta que esa semana de incapacidad se convierte en una segunda semana de incapacidad y esa segunda semana en una tercera semana de incapacidad. De pronto me dice el ortopedista que la lesión que me aqueja no es un simple esguince cervical de "ponte tu collarín y descansa" (de hecho varias personas me han contado de sus esguinces y que al par de dias no soportan el collarín y pum lo botan lo cual ni en sueños puedo hacer yo), sino que es un esguince cervical de 2do grado y que estuvieron a punto de romperse los ligamentos y que de gracias a Dios que no fue de 3er grado sino bye ligamentos y necesitaría operación....  (o sea dentro de los malos el menos no??? la verdad)
La cosa es como te cambia la vida un accidente, como de repente estás en tu vida normal: lalala, subes-bajas, vas-vienes, etc y en un par de segundos de un suceso inesperado, se convierte en un mes de incapacidad, en dolor mucho dolor, en noches obscuras de depresión, de impotencia, de quejas, de tristeza, de miedo de pensar que va a pasar, las secuelas, la terapia física, la incapacidad, el que se te acumulen pendientes y pendientes en el trabajo, en la maestría que es el último semestre, etc.
Me he sentido super mal no lo voy a negar, me han dado varias depres así cañonas porque tengo que depender de la gente, porque no puedo cargar nada, porque no puedo dormir bien, porque el dolor se me ha extendido a los brazos, a la espalda y tengo super inflamado el brazo y mano izquierdos y casi no puedo usarlos, porque no puedo esribir bien, porque no puedo sujetar las cosas bien, porque de momentos sientes que no vas a salir de esta, que no puedes tener esa independencia que tenías y porque apenas tienes 15 minutos en la calle y te sientes débil y ya quieres regresar a acostarte a tu casa.
De verdad que somos tan frágiles!!! Mi actual condición me ha hecho estar tan conciente de ello!!! De repente pensamos que no necesitamos de nadie, que podemos todo, que somos autosuficientes, que nada nos va a pasar... Y cuando la vida de pronto te pone estas situaciones de prueba que solo Dios sabe porque las hace, dices: que frágiles somos!!!!
Lo bueno que he podido descubrir en todo esto??? Confieso que ha habido días enteros que he llorado y que no veo para cuando salga de esta, días enteros de no sentir mejoría, madrugadas enteras sin poder dormir por el dolor y por el miedo al mañana: a despertar y darte cuenta que sigues mal y que con todo y medicinas te sigue doliendo.
Pero cuando ves que te duele un poquito menos, que ya se desinflamó un poquito, comienzas a tener esperanzas, comienzas a ver luz en tanto obscuridad.
Mi familia (mi tía Marce por ejemplo que ha estado al pendiente, así como mi abuelita y mi hermana), especialmente mi  mamá se ha portado genial conmigo, me ha cuidado, me ha ayudado, me ha consentido, les juro que no sé que hubiera hecho sin su apoyo, además que nos ha servido para pasar más tiempo juntas. Las llamadas y mensajes de mis amigos, sus palabras de aliento y cariño también han contribuido mucho a mi mejoría, sobre todo el apoyo cañón de uno de mis mejores amigos desde hace muchos años José Luis que ha estado super al pendiente de mi y me ha apoyado como no se imaginan, se va a ir al cielo con todo y zapatitos como dicen por ahí
Para mi ellos son ángeles que están conmigo y les juro que es cierto eso que dicen que en la enfermedad y en la cárcel se da uno cuenta de quienes te quieren, a quienes les importas, porque también ha habido varias personas que dentro de la gran sensibilidad que dada la situación tengo, me han decepcionado y me han hecho sentir triste al darte de cuenta de su indiferencia y lejanía...
También hay personas que no saben ponerse en tu lugar y darse cuenta de que con el dolor no se piensa siquiera, solo pides en que se desvanezca, que se vaya pronto, pronto y te deje respirar...
Mi mamá dice que por algo pasan las cosas, que tal vez estaba demasiado acelarada en mi ajetreada vida y que esta pausa me debe servir para reflexionar y ver las cosas de diferente manera y seguro tiene razón, pero como me gustaría que llegara pronto ese momento!!!! porque ahorita no siempre puedo ver las cosas positivamente por más que quiera.
Agradezco mucho a Dios que me permite estar viva, que me permite poder ver, respirar, caminar y dentro de estas mismas limitaciones ocasionadas por el accidente (que afortunadamente no fue peor), poder escribirles estas líneas para decirles que le voy a poner muchas ganas, que ya no quiero estar deprimida, que ya no quiero pensar negativamente y que espero que Dios me de la fuerza y la paciencia para irme reintegrando a mi vida poco a poco y que siguiendo la terapia y cuidados indicados por los medicos (para empezar por los próximos 6 meses siguientes), las secuelas no sean tan graves y me permitan un día muy próximo dejar atrás estos momentos tan difíciles, pero no la enseñanza que deba aprender del mismo.
Gracias mil a todos por leerme, que Dios los bendiga y por favor cuídense mucho porque es cierto que dentro de nosotros tenemos mucha fuerza pero también somos muy frágiles (aunque no nos guste reconocerlo) y un accidente es inesperado y no sabemos nunca cuando nos pueda pasar y un día tal vez puedan sentirse como yo y creánme que no se lo deseo a nadie.
No se crean, también me pongo a pensar en los momentos difíciles que están viviendo tantas otras personas con accidentes más graves que yo (que vi en el hospital en estos días por ejemplo) o enfermedades, o la situación tan increíblemente difícil que se está viviendo en tabasco de que perdieron sus casas, todo lo que tenían y es entonces cuando piensas: como cada persona tiene sus propias pruebas que superar y yo quiero creer firmemente que Dios no nos pone en ninguna prueba que no seamos capaces de superar y que siempre, siempre hay alguien que está con nosotros...



 
"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D