Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

miércoles, abril 09, 2008

La Frase para hoy... (Para sonreir, reflexiones y algunas noticias)

El dolor es innevitable pero el sufrimiento es opcional. Buda

Hola a todos!!!

Escribo de rapidito para contarles que el cumple de mi sobrino el domingo fue una cosa sumamente linda dedicada solo a él porque mi hna quería complacer al bb no a los tíos, abuelos, etc.

Así que la celebración fue completamente para el bb, lo llevamos de paseo y se la pasó feliz jugando, riendo, conociendo cosas nuevas, sopló su velita del pastel (en su nombre su mamá pidió su deseo ) y sintiendo la alegría y bendición de estar vivo por gracia de Dios!!!

Mi ánimo no anda muy bien que digamos,  así que mil gracias a todos por leerme, por sus mensajes y los mails que me envían porque gracias a ellos puedo compartir cosas hermosas e interesantes con los demás!!!

Bueno los dejo porque tengo muchos pendientes y como la semana se está yendo como agua, creo que por ahí voy a sufrir uno que otro regaño

Es un mail largo para que lo lean en partes porque me han dicho que les es más cómodo un solo envío que recibir varios mails.

Contiene una historia muy graciosa, reflexiones, noticias interesantes y curiosas.

Espero que se entretengan.


Contenido
-Sonríe la vida es bella
-Cual es el límite para sufrir por alguien
-Exhibirán muestra de Salvador Dalí en el DF-Recupera archivos que borraste
-¿Qué es el amor?
-Descarta Vaticano que haya fuego en el infierno

BESOS!!!
Sonríe la vida es bella  
Este mail lo mandó un doctor que vive en Canadá.

Me rei por espacio 20 minutos......

Por favor cuando vayan a ir al Ginecólogo...pónganse guapas.... Y para los hombres, por favor no dejen de pasárselo a sus esposas o novias. En una estación de radio Canadiense, dan un premio de 1000 a 5000 dólares a la persona que  cuente una historia verdadera, que le hubiese sucedido y la hubiese puesto en una situación embarazosa, de aquellas que te dan ganas de tirarte de un décimo piso...bueno, o de un primero.

Esta fue la historia que ganó los 5000 dólares.

'Tenía consulta con el ginecólogo para esa semana, pero quedaron en llamarme para confirmarme el día y la hora de la misma. Una mañana temprano recibo la llamada de la telefonista del consultorio, informándome que mi consulta estaba registrada para ese mismo día a las 9.30 hrs.

Acababa de terminar el desayuno con mi marido y mis hijos y estaba lista para comenzar con las tareas del día, eran precisamente las 8.45 hrs. Entré en pánico, no tenía ni un minuto que perder. Como todas mujeres tenemos mucho cuidado y una particular atención en nuestra higiene íntima, principalmente cuando vamos al ginecólogo, pretendí asearme, pero ésta vez ni siquiera me daba tiempo para darme una ducha.

Por lo que entré al baño, me quité el camisón y agarré una toallita limpia y doblada que estaba encima del borde de la bañera, la mojé y la pasé con todo cuidado por mis partes 'más íntimas' para así tener la seguridad de que quedaría lo más limpia posible.

Al terminar lancé la toallita en el canasto de ropa sucia, me vestí y volé para el consultorio. Estaba en la sala de espera y casi inmediatamente me llamaron para hacerme el examen. Como ya conozco el procedimiento, me senté sin ayuda en el borde de la camilla e intenté, como siempre hago, imaginarme muy lejos de allí, en un lugar así como el Caribe o en cualquier otro lugar lindo, por lo menos a 1,000 kms. de aquella camilla. Me quedé muy sorprendida cuando el médico me dijo: 'Ah, caray, hoy hizo un esfuerzo extra para quedar más bonita!'

No entendí el cumplido pero no respondí y sólo me limité a sonreír y decir '¡ah! Me fui a casa tranquila y el resto del día se desenvolvió normalmente: limpié la casa, cociné, tuve tiempo de leer una revista, etc.

Después de la escuela, ya terminados los deberes, mi hija de 6 años estaba lista para ir a jugar cuando me gritó desde el baño: '¡Mamá! ¿Dónde está mi toallita?

Le contesté, ¡No sé, pero toma una limpia del closet! Su respuesta me hizo desear desaparecer de la faz de la Tierra.

El comentario del médico, martillaba en mi cabeza sin descanso ya que lo que mi hija me contestó fue:  -'No Mamá, yo no quiero una toallita del closet, quiero aquella que estaba doblada en el borde de la bañera. Ahí tenía mi diamantina, mis brillitos y mis estrellitas doradas y plateadas!!'

SONRÍE, LA VIDA ES BELLA. Y MÁS SI TIENES 'AQUELLO' BIEN BRILLANTE Y CON ESTRELLITAS DORADAS Y PLATEADAS..........


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
¿Qué tan dispuestos estamos a sufrir por alguien?
¿Cuál es el límite? La respuesta es personal e intransferible.

La egoísta sensación de merecer que surge por el hecho de dar, no es siempre egoísmo o utilitaria generosidad, sino auténtica dignidad.
Cuando damos lo mejor de nosotros mismos, cuando decidimos compartir nuestra vida en intimidad, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos nuestra alma hasta el último rincón,
cuando perdemos toda vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión, existe merecimiento.
Por supuesto que merecemos en virtud de honesta y franca dignidad.
Que se menosprecie, ignore, olvide o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración, vileza del ser, o, en el mejor de los casos, ligereza.
Cuando amamos a alguien que, además de no correspondernos, desprecia nuestro amor, estamos en el lugar equivocado.
Definitivamente, esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. Con una nueva conciencia la disyuntiva empieza a dejar de serlo, la cuestión empieza a hacerse clara y transparente, obvia: si no me siento bien recibido en algún lugar, empaco y me voy.
Nadie de corazón sensato se quedaría tratando de agradar o disculpándose por no ser como les gustaría a los otros que fuera. R.W. Emerson lo expresó de sublime manera: "La verdad es más hermosa que el fingimiento del amor".
En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aún, quien te lastime.
¡Haz surgir una nueva conciencia en ti! Incluso, si alguien te hiere reiteradamente sin "mala intención" – este absurdo existe - es posible que te merezca, pero en verdad no te conviene. Definir tus límites, basados en tu dignidad, es el mejor modo de conservar tu…dignidad.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Exhibirán muestra de Salvador Dalí en el DF
Recibirá el Antiguo Atrio del Templo de San Francisco y Museo Soumaya en Plaza Loreto la exposición Dalí: Fuego y deseo, que mostrará el cosmos surrealista en bronce del artista
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 09 de abril de 2008

08:18 La exposición Dalí: Fuego y deseo, que mostrará el cosmos surrealista en bronce de ese artista, será presentada en la Ciudad de México esta primavera, en el marco del XXIV Festival de México en el Centro Histórico, se anunció la víspera.

"`Dalí', en catalán, es voz homófona de `deseo', y yo soy el símbolo de todos los deseos del mundo. El deseo de poseer la vida en su totalidad, de rebasarla, de reinventarla, sin la muerte, en el espacio de los sueños", señaló en su oportunidad Salvador Dalí.

Ahora, el Antiguo Atrio del Templo de San Francisco y Museo Soumaya en Plaza Loreto se volverán espacios lúdicos y oníricos del genio español, donde se presentan 14 volúmenes fundidos en vida del autor, entre ellos Alicia en el país de las maravillas y Perseo.

También, y además de Mujer en llamas, Homenaje a Benvenuto Cellini y Cristo de San Juan de la Cruz, así como 10 esculturas más, entre ellas Gabinete antropomórfico, Danza del tiempo I, Elefante espacial, El unicornio, y San Jorge y el dragón.

Completan la muestra La mujer del tiempo, Venus espacial, El guerrero surrealista, La visión del ángel y Newton surrealista. En sueños y juegos, Salvador Dalí siempre dejó ver sus pavores y deseos, fobias y liberaciones; su "yo" interior es su obra.

Las profundidades de su mente son origen de sus relojes blandos, mujeres y hombres con cajones, elefantes sostenidos en patas muy delgadas, Cristos suspendidos en el tiempo, iconos todos del siglo XX. Sus esculturas derriten el pasado y la modernidad en esta ciudad.

Dalí fue más allá de la pintura. Diseñó revistas como Vogue y Minotauro, entre otras. Realizó vestuarios de teatro, ballet y ópera. Como decorador, transformó de una manera asombrosa, además de las propias, la casa de Helena Rubenstein, reina de los cosméticos.

Creó objetos surrealistas funcionales, como el sofá de Mae West o los teléfonos langosta. Llevó el Surrealismo al cine con El perro andaluz y La edad de oro en mancuerna con Luis Buñuel, e intervino en guiones cinematográficos con Alfred Hitchcock y Walt Disney.

A lo largo de su vida, fue ilustrador de historias de la cultura universal, como Don Quijote de La Mancha, La divina comedia, La vida es sueño, Macbeth, la autobiografía de Benvenuto Cellini, los ensayos de Montaigne, y Los cantos de Maldoror de Lautréamont.

Su inquietud vanguardista lo llevó al terreno de la publicidad y así creó imágenes para medias y perfumes, y el logotipo de la ya tradicional paleta Chupa-Chups, entre otros. Se sumó a los avances tecnológicos de la fotografía para explorar imágenes surrealistas.

Manifiestos, artículos, ensayos, autobiografías, panfletos, poesías y correspondencia, ocuparon la pluma y la imaginación de este prolífico artista. En el torrente de versatilidad, buscando la cuarta dimensión de un tiempo sin fin y convirtió los sueños en esculturas.

Consistencias blandas, muletas, cuerdas o esferas suspendidas, imágenes dobles o múltiples, fueron medios de una realidad que consideró más completa y verdadera al evocar al inconsciente; Salvador Dalí leyó leyó los textos de Freud en castellano en 1922.

Eso, en la residencia de estudiantes en Madrid. En 1924 conoció el Manifiesto de André Breton y abrazó al Surrealismo, corriente que reposa en la creencia en la realidad superior de ciertas formas de asociaciones olvidadas hasta hoy, en el poder del sueño, en el juego desinteresado del pensamiento.

Se distinguieron entonces dos formas de Surrealismo: Una apegada a la espontaneidad o automatismo, que se reduce a la mínima figuración, desarrollada por Max Ernst, Joan Miró, Jean Arp, André Masson. La otra, más realista, es paradójica, según los analistas.

Es decir, combina en un orden onírico y simbolista, en lugar de una forma lógica, elementos reconocibles. Los autores de esta vía fueron Dalí, René Magritte, Yves Tanguy y Leonora Carrington, entre otros, aunque Dalí forjó de manera real el método paranoico crítico.

Su finalidad consistía en hacer pasar el mundo delirante a la realidad. El juego paranoico se advierte en las dobles imágenes como ilusiones ópticas. Uno de los ejemplo más atractivos es Alicia en el país de las maravillas cuya cabeza es al mismo tiempo un árbol.

Dalí: "Durante el éxtasis, en la inmediatez del deseo, del placer, de la angustia, toda opinión, todo juicio moral o estético, cambia sensacionalmente. Es como si, a través del éxtasis, tuviésemos acceso a un mundo tan alejado de la realidad como es el del sueño".

mzr


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
Recupera archivos que borraste

En un mundo cada vez más digitalizado, lo peor que puede pasarnos es perder los datos de nuestras tarjetas de memoria, que pueden contener información valiosa, como documentos o las fotos de las últimas vacaciones

Vincent Quezada
El Universal

Lunes 07 de abril de 2008

En un mundo cada vez más digitalizado, lo peor que puede pasarnos es perder los datos de nuestras tarjetas de memoria, que pueden contener información valiosa, como documentos o las fotos de las últimas vacaciones.

Lo que muchas personas desconocen es que existen herramientas, algunas gratuitas, para la recuperación de estos datos, y lo mejor de todo, es que son proporcionadas por el propio fabricante.

Ejemplo de ello es Memory Stick Data Rescue Service de Sony (www.sonydigital-link.com/memstick/downloads/downloads_ms.aspx?site=odw_es_ES&l={$language}&f=MS_Rescue), el cual permite recuperar datos desde distintos tipos de tarjetas de memoria Memory Stick, con sólo bajar una herramienta y proporcionar el número de serie y modelo de la tarjeta.

Los proyectos de código abierto también se han preocupado en este aspecto, y prueba de ello son SD Recover (http://sourceforge.net/projects/sdrecover/); FlashBack - Digital Image Recovery (http://sourceforge.net/projects/flashback/); o JpegExtract (http://sourceforge.net/projects/jpegextract/).

Como herramientas comerciales, las aplicaciones son innumerable con precios que varían entre los 20 y los 100 dólares. De entre estos programas recomendamos:

Smart Recovery 4.5 (www.softwarepatch.com/software/smartrecovery-security.html)

CardRecovery 3.60 (www.cardrecovery.com/)

Pro Data Doctor (www.ddiit.com/-downloads/pen-drive-data-recovery-demo.zip)

RecoverPlus Pro (www.arcksoft.-com/recoverplus.zip)

Recover My Photos (www.recovermyphotos.com/)

vincent@pcformat.com.mx

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
¿Qué es el amor?
En una de las salas de un colegio había varios niños. Una de ellas preguntó: "Maestra... ¿Qué es el amor?" La maestra sintió que la criatura, merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado.
Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor.
Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo: Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo. El primer alumno respondió: ¡Yo traje ésta flor! ¿No es linda?, el segundo alumno dijo: ¡Yo traje esta mariposa! ¡Vea el colorido de sus alas!; ¡la voy a colocar en mi colección! El tercer alumno completó: ¡Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido!, ¿no es gracioso? Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio.
Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentía avergonzada.
La maestra se dirigió a ella y le dijo: Muy bien: ¿y tú, no has encontrado nada? La criatura, tímidamente, respondió…
Disculpe maestra, vi la flor y sentí su perfume; pensé en arrancarla, pero preferí dejarla para poder disfrutar de su aroma por más tiempo; vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz, que no tuve el coraje de aprisionarla; vi también el pichoncito caído entre las hojas, pero... al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí devolverlo al nido…
Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito ¿Cómo puedo mostrar lo que traje?

La maestra agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que había sido la única que logró percibir que sólo podemos traer el amor en el corazón.
Sabes, esto me lo envió quien me enseñó, que el amor no es tomar, arrancar, capturar, forzar, ganar o perder ¡Amar es llevar en el alma, es recordar, es disfrutar, amar es ser libre y dejar libre!

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Descarta Vaticano que haya fuego en el infierno

Asegura Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano, que el infierno debe ser representado en hielo, porque es la ausencia de amor, el terror y el rechinar de dientes
Notimex
El Universal
Ciudad del Vaticano
Martes 08 de abril de 2008
13:52 El infierno no es un lugar abstracto donde moran personajes horrorosos en medio de un fuego eterno, como la tradición lo ha descrito a lo largo de la historia.

Para Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano "el infierno no debe ser representado en las llamas sino en el hielo, porque es la ausencia de amor, el terror y el rechinar de dientes".

"El infierno, en primera instancia, puede ser visto como una reliquia del pasado, del periodo paleolítico pero en realidad es particularmente importante en el mensaje cristiano", explicó

El funcionario de la Curia Romana analiza la percepción actual sobre la figura del demonio que, según la tradición católica, representa al "príncipe del mal", el ángel que se rebeló a Dios y busca inducir a la perdición a las almas.

"Naturalmente el infierno no es el sitio de las flamas que queman, imagen utilizada para representar el lugar de la condenación, es un estado de situación en la cual se encuentran las criaturas que se alejan de Dios", sostiene.

La sociedad moderna tiene una actitud de olvido y confusión sobre Satanás pese a ser todavía un "componente oscuro de la humanidad" reflexiona Ravasi.

"Por desgracia" en la actualidad cuando se habla de infierno inmediatamente aparece una idea que se remonta a la imagen tradicional y eso provoca confusión en la gente común, incluso cierto tipo de paranoia.

Pero, advierte, las posturas demasiado flexibles que, por quitar los "lugares comunes" populacheros e "irónicos" sobre el Diablo en realidad terminan por negar su existencia y darle muy poca atención.

"Paraíso e infierno como destinos y la presencia satánica oscura, aunque sean de difícil representación, no son reducibles simplemente a un juego; se debe evitar el demonio con la cola y todo el aparato irónico pero sin arribar a la indiferencia o la negación del mal".

"El infierno no pintado de manera pintoresca o folclórica es una categoría fundamental sin la cual no tendría sentido el Dios de la justicia o el hombre libre que tiene la última palabra por su libertad", indica.

El prelado considera que en la Iglesia católica, en los últimos tiempos, se ha dado demasiado importancia a las "verdades terrenales" dejando "un poco de lado" a las "verdades últimas" de la religión.

Una de estas verdades últimas es que la salvación de las almas se da mediante el uso de la libertad, porque los seres humanos pueden elegir entre el bien y el mal, entre Dios y el Diablo, Paraíso e Infierno.

fllq




 
"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D