Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

jueves, mayo 08, 2008

Jekyll La serie de BBC

Me he topado con una serie muy buena y diferente que se llama Jekyll, por supuesto basada en el libro del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (muy bueno por cierto, sino lo han leído se los recomiendo mucho) escrito por Robert Louis Stevenson. Les dejo la liga para que lean un poco de esta obra en wikipedia: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Y bueno, volviendo a la serie, la verdad es que está muy original y divertida, dado que han existido montones de versiones de esa "dualidad" o bipolaridad que todos los humanos tenemos en mayor o menor grado y algunos pueden controlarlo y otros no.

Y como sabemos esto de la bipolaridad está super de "moda" aunque es una enfermedad que siempre ha existido y que recientemente se descubrió como tal, y que hace sufrir mucho a las personas que la padecen, tanto que incluso muchas deben estar bajo cuidado psiquiátrico y tomar medicamentos...

En fin, dejando a un lado lo dramático del asunto, la forma en que actualizan esta obra al presente en esta serie, es bastante buena, si tienen la oportunidad de conseguirla o verla por televisión chéquenla (en México la están transmitiendo los miércoles a las 10pm por el canal 22 en sus series de noches de suspenso).

De las cosas que más me gustan es como cambia el actor su rostro sereno y tranquilo a un rostro de locura y maldad en el que tu jurarías que en verdad son dos personas diferentes, excelente!!!


Parece que solo hay 6 capítulos hasta ahora y la promesa de una nueva temporada. (Al parecer el último capítulo lo transmiten el próximo miércoles 14 de mayo)

Les dejo el trailer de la serie que encontré en youtube:

Serie Jekyll Trailer for BBC



http://mx.youtube.com/watch?v=OAbprwIhWQQ

También encontré dos páginas con críticas a las serie y les dejo los fragmentos que me gustaron con sus respectivas ligas para leerlas completas si les interesan:

Actúa James Nesbitt en el rol principal, y le acompañan Gina Belman, Dennis Lawson, Michelle Ryan y Meera Sylal. El guión de la serie es de Steven Moffat. La trama está inspirada en la famosa novela “Dr. Jekyll and Mr. Hide” de Robert Louis Stevenson. Sólo que en este caso, el Dr. Jekyll está casado, tiene hijos y dispone de tecnología para tratar de entender y controlar a su otro yo. El personaje de Dr. Jackman establece un diálogo con su lado oscuro, tratando de controlarlo y entenderlo. Nesbitt logra transformarse en el bueno y el malo, prácticamente sin necesidad de efectos especiales, haciendo el cambio de expresión y actitud de un momento a otro, de forma tal que resulta verdaderamente sorprendente.
La serie se enfoca a este asunto del conocimiento y aceptación de nuestro lado oscuro, igual que la novela clásica pero revisitada a luz de la modernidad. Ese quizás sea su lado más flojo: no queda del todo claro cuál sería el símil de una situación como ésta sin que se trate de un caso de doble personalidad, ni de las consecuencias del uso de alguna droga, como sucedía con el Dr. Jekyll original. El parentesco que los une (al clásico y al actual) tampoco queda del todo explicado y genera cierta confusión.
Personalmente, creo que lo más impactante de todo es cómo el pobre hombre ha tenido que crear una intrincada red de autochantaje, para lidiar con su alternativa y violenta personalidad. Es todo un ejemplo práctico de cómo el ser humano se construye sus propios diques para no dejar que el verdadero yo aflore en todo su esplendor, pero también en toda su miseria.
Por Lorena Loeza
http://cinecinecine.com/index.php/2008/04/10/jekyll-el-dialogo-con-el-lado-oscuro/
Es bueno descubrir que la televisión no se acaba ni en la mierda de los realities ni en las buenas series que últimamente nos vienen del otro lado del charco. Es bueno recordar que si hubo un país donde calidad y serie de televisión venían de la manita (desconociendo, sí, lo que se pueda hacer en Alemania, o en Francia, o en Italia), ese país fue Inglaterra. Y quizá lo siga siendo.

Lo hemos visto mil veces, ¿verdad? Pues no exactamente. Porque en esta serie se actualiza en el tiempo la clásica historia de Stevenson... y se parte del conocimiento de que todo el mundo conoce lo que significa la lucha de Jekyll con su alterego. O sea, muy inteligentemente, la serie juega con la idea de que el libro de Stevenson no fue ficción, y que este Tom Jackmann protagonista es un lejano descendiente de personaje de aquel libro. Súmenle ustedes los sempiternos grupos de poder en la sombra, las grandes conspiraciones, la tecnología punta, y se encontrarán con una serie enormemente divertida y a la vez original, donde la dicotomía Jekyll-Hyde se basa en la sorprendente capacidad del actor principal, James Nesbitt, para pasar de una personalidad a otra y parecer distinto, prácticamente sin alterar su físico. El juego de expresión corporal y el cambio de voces de un personaje a otro es alucinante.

Hay algún resabio de Hannibal Lecter, magníficos contrapuntos humorísticos en algunos diálogos y situaciones, el sustrato del sexo como detonante de los cambios, algún que otro sustito perfectamente conseguido, y una muy buena gradación en la trama, donde la lucha de Jekyll contra Hyde (porque son dos personas distintas, y eso queda muy claro desde el principio y en cómo juegan al gato y el ratón cada vez que se transforman y se gastan putaditas para el despertar), la infantilidad de uno y la impotencia del otro, van creando poco a poco un personaje nuevo.

http://www.crisei.blogalia.com/historias/51296

Bueno, una muestra más de que no solo los gringos hacen series y que además acá en México buscándole un poquito podemos ver series alternativas y diferentes en otros canales ok???

Saludos!!!



"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"

*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo ya vi esa serie y me encantó, es lo mejor!! ^^. Es muy original y juega con tu mente, el nivel de estress psicologico que sufre el dr. Jackman es estressante para el espectador.
Es realmente buena!!

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D