Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

martes, mayo 27, 2008

Más recuerdos del ayer: desde Cachirulo hasta comerciales de BurgerBoy!!!

Bueno y siguiendo con los recuerdos de la infancia de la semana pasada, aquí dejo recuerdos de programas y personajes que dejaron huella entre los setentas y ochentas y que mencionarlos a algunos les dan ganas de correr jajaja (no disfrutaron su infancia jijiji) y a otros nos da nostalgia y recordamos lo hermoso que fue ser niño ochentero entre inocencia, canciones, juegos y sonrisas.

El primero que dejo es Chabelo, que es de la época en que iba en la primaria y me levantaba a las 7am tooodos los domingos de puntitas a ver su programa "En familia" que aún sigue.

Me apena decirlo pero yo si creía que era un niño!!! Hasta que mis tíos me dijeron que no jajaja que inocencia no???

Garabato Colorado de Chabelo


Cachirulo
(yo me acuerdo de cuando salían los cuentos cuando ya era mucho mayor el señor y la canción de "Este es el trenecito del chocolate express, que alegre es muy bonito y que rápido es, es, es, es, es, es!!! jajaja)



Odisea Burbujas
Mimoso ratón, profesor memelovsky, ecoloco, mafafa musguito, patas verdes y pistachón zig zag (yo tenía los discos jajaja bueno casi de todos los que les voy a ir diciendo y todas las canciones me divertían mucho, sobre todo por imitar las voces)



Cepillín por supuesto!!! Con la fiesta de cepillín

El tesoro del saber

A los únicos que encontré fue a unos ridiculos bailando con coreografía y todo jajaja



La canción como la recuerdo es esta:

EL TESORO DE SABER

En los libros hallarás
el tesoro del saber
para ti todo será
si aprendes a leer.
Y son las letras la clave secreta
que a mundo nuevos te deja entrar
hay letras gordas, otras flaquitas
o alargaditas, grandotas, chiquitas
que tienen tres formas o son derechitas.
También puedes ponerlas
unas con otras,
parecen notas de una canción!!!

Chiquilladas


Aquí ya no estaba ni Aleks Syntek ni Lucero pero como me gustaba el programa. Recuerdo que una vez filmaron en Acapulco y estábamos vacionando por allá, mi hermana quería salir en un concurso de trajes de baño que hicieron con Anahí de niña que nunca pasaron y yo fui la que salí en un pedacito pero haciendo un berrinche jajaja que oso, lo que pasa es que yo no quería acercarme a la cámara y mi abuelita me obligó (era la época en que salía "la viruela loca" con la hija de Lila deneken)



Bueno siguiendo: si recuerdan además de timbiriche, habían grupos infantiles españoles (que por cierto se insipiraron en ellos para hacer timbiriche) como:

Enrique y Ana

Ellos me gustaban mucho, me hacía mucha ilusión escuchar sus canciones y aprendérmelas de memoria jejeje

(me encontré un video de ellos con Topo Gigio así que de una vez lo pongo y mato dos pájaros de un tiro jajaja pero primero ellos)

Popurrí de éxitos (incluye la de la familia telerín de vamos a la cama!!! Mazinger Z, la abeja maya, heidi)



Y para los que quieran escuchar la típica canción de Topo Gigio con Raúl Astor (Raulito!!!)

Que clase de topo eres


Bueno, sigamos con los cantantes españoles:

Antonio y Carmen y su "Sopa de amor"
Hijos de Rocío Durcal, de ellos solo tengo un LP que ya nunca he podido escuchar pero recuerdo mucho su canción de "Te tienes que levantar", era mi favorita aunque yo nunca quería levantarme jajajaja



Parchis "Hola Amigos"
Grupo español de la época por excelencia y que solo escuchar su nombre recordamos a las fichas de colores cantando jajaja la verdad me gustaba mucho este grupo y mi papá me obsequió todos sus discos.



Parchis ya adultos (últimas noticias 24 años después)
Encontré esta info acerca de ellos que a todos los fans de parchis seguro les gustará saber.



Ah luego me viene a la mente la clásica canción de los pitufos de Ring Ring y la de Veo Veo

Con una pronunciación española muy característica del "Padre Abraham", quien sabe de donde salieron pero también escuchaba mucho el disco.





Bueno, ahora de regreso a México, se acuerdan de el gato GC (corre GC, corre!!! y el concurso de MIAAAAUUUUUU!!! por quererlo jugar se quedaba uno sin aire jajajaja), de las cápsulas entre caris de Rogelio Moreno y el Tío Gamboín??? Bueno, aquí unos videos.

Rogelio Moreno a la hora de la comida (a mi luego me aburría jajaja pero era buena onda)



Los gatitos con el Tío Gamboín (solo es la canción)



También recuerdo los mentados TRABUCLES que quien sabe cuanto tiempo nos trajeron adivinando que eran y resultaron ser cápsulas infantiles para agilizar la mente de los niños y que salían entre cari y cari a finales de los 80's. Deberían sacar más de estos no creen??? Aquí les dejo un video.

Videos de Trabucles



Ya más noventeros tenemos el programa SUPER ONDAS que era un programa divertido que entre cosas chistosas ponía a pensar a los niños con adivinanzas y canciones, que lástima que no saquen más programas como ese no creen??? (Se acuerdan de abadaba el beduino y sus garabujos donde había que adivinar que era el dibujo y según lo subastaba)

Solo encontré a la Boti Boti que era Rossy Aguirre jejeje (ella era la rosa, había uno verde que era como el listo y uno azul que era como el "tonto" sino mal recuerdo), por ahí leí que lo iban a pasar de nuevo por canal 9 los domingos a las 8am apartir de mayo de 2008)

"Super Ondas"
1990-1995 Personaje Bibi Boti Boti
Producción Silvia Roche

Más info aquí: http://www.geocities.com/doblaje_mexico/rossy.html

TVO
Luego viene TVO programa de concursos para niños a la hora de la comida jejeje

CON GABY RUFFO


CON LIZA ECHEVERRIA



Para cerrar les dejo comerciales de los 80's tocando 90's

Como era notivisa a ver si se acuerdan!!! Sale un comercial de BurgerBoy (si, leyeron bien BURGERBOY!!! jajaja) donde sale Salma Hayek imagínense!!!

Todavía existía Alert, K2, VideoVisión, Chamburcy, Zapatos Windy's super de moda yo tuve unos rosas jajaja, "SINO TIENE HOYO NO ES SALVAVIDAS" y ya no les cuento más, disfrútenlos!!!

Comerciales


Más comerciales!!!


Máaaas comerciales!!!


Y Máaaaas comerciales!!!!


Bueno, por ahorita es todo, espero su retroalimentación y si pueden aportar algo más encantada!!!

Y ya saben que si me acuerdo de más se los pongo!!!

P.D. Por cierto que ya actualicé el post anterior de recuerdos con videos y más canciones:

Las verduras (Coplas infantiles, otras Canciones y un poema)




"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"

*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com

4 comentarios:

Bort dijo...

NOOO MEEE MOLESSTESS!! EL GATO XHGC!!! ME HICISTE REVIVIR AÑOS DE INFANCIA CARAY!!! TESSY! TE ADORO CHINGA!!! no me molestes increible MEGAPOST DE RECUERDOS!! GRACIAS!!

MSN-MX dijo...

no podias sacar mas polilla por que no te dio tiempo seguramente , caray como pasan los años y aun cuandoyo pensaba que esa informasion estaba borrada de mi celebro resurgio de forma espontanea , tendre pesadillas jejejejeje
muy buena recopilasion de videos. y gracias por tu comentario, en serio que me entretengo mucho en tu blog. gracias!

p.d. te falto menudo jejeje ;)

Tessy Hernandez dijo...

Hola!!! me alegra mucho que les haya gustado el post y mil gracias a ustedes por sus comentarios :)

Me encanta leerlos!!!

Y es cierto, me faltó menudo pero como no me gustaban mi cerebro los borró jajaja curiosamente me empezaron a llamar la atención sus canciones ya mayor pero ellos siempre me cayeron gordos no sé por que jajaja

Por cierto, para los fans: pendientes que ya viene el reencuentro por millonésima vez :p

*TESSY*

Anónimo dijo...

Me alegra ver a alguien más que hace un guiño a Parchís xD

Hace poco recopilé bastantes vídeos suyos y les hice un pequeño homenaje. Me vino fuerte los recuerdos de aquellos maravillosos años.

Un saludo, me ha gustado mucho esta entrada.

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D