Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

lunes, junio 16, 2008

La frase para hoy (Pelis y advertencia para la salud)

Cada chispazo de intuición te hace recordar que tus recursos interiores son poderosos. Desconocido 

Hola a todos!!!

Espero que hayan tenido un fin de semana muy bonito y que los pudieron tomar como pretexto el día del padre, hayan disfrutado de momentos familiares muy sanos y alegres.

Ojalá se den la oportunidad de disfrutarlos más seguido y no solo en fechas marcadas en el calendario.

Hace tiempo que no les dejo recomendaciones y mis críticas de pelis pero he andado algo ocupada. Así que me reivindico y les comento acerca de las últimas que he visto:

EL FIN DE LOS TIEMPOS. Veamos... Bueno la peli no es mala, la actuación de Mark Whalberg
es buena, tiene sus dosis de emoción y si te pone a pensar en que pasaría en caso de que en verdad se presentara algo así, pero para serles sincera, considero que aún a sabiendas que es película y que la trama es ficticia, creo que raya en la ficción precisamente y tratando de fundamentar varios hechos, terminas no creyéndoselas y al final la moraleja es tipo matrix: somos un virus en el planeta -por lo que le estamos haciendo- y debemos ser eliminados. (esta última reflexión creen que diste mucho de la realidad??? )




EL FIN DE LOS TIEMPOS  ( THE HAPPENING )  INGLES
B15   Drama   90 min.




En esta cinta de suspenso paranoico, una familia emprende la huída de una crisis apocalíptica que presenta una amenaza para la humanidad a gran escala.


HULK. Muy buena peli!!! Nunca pude ver la primera y lo único que escuché es que fue una peli muy mala y que a los fanáticos del comic y la cari los decepcionó porque el enfoque del director fue bastante alejado de lo que esperaban.

Esta nueva entrega pienso que se reivindica porque está bastante bien hecha: la fotografía es buena, los efectos geniales, me gustaron las actuaciones sobre todo de Edward Norton (el contraste de su imagen casi esquelética con el imponente Hulk es buena), la trama está emocionante. Si les compras el personaje de Bruce Banner: su nostalgia, su soledad, su impotencia hacia ese ser que vive dentro de él y que no puede controlar. Su búsqueda por una cura, reecontrarse con el amor que tuvo que dejar y la lucha con Abomination... 

Por cierto, cuenta además de la clásica aparición de Stan Lee en un papel equis y de Tony Stark (IronMan), con la breve participación de Lou Ferringo, el original Hulk de la serie de televisión.

No se la pierdan!!!


HULK EL HOMBRE INCREIBLE  ( THE INCREDIBLE HULK )  INGLES
A   Accion   115 min.
12:15PM 2:30PM 5:00PM 7:50PM 10:10PM
Autorización: 12015
Nota: **ESTRENO**

El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo tratando de encontrar una cura a su problema, en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y por su propia rabia interna, es incapaz de sacar de su cabeza a Betty Ross (Liv Tyler). Así que se decide a volver a la civilización, donde debe enfrentarse a una criatura creada cuando el agente de la KGB, Emil Blonsky (Tim Roth), se expone a una dosis superior de la radiación que convirtió a Bruce en Hulk. Incapaz de volver a su estado humano, Emil hace responsable a Hulk de su aterradora condición, mientras que la ciudad de Nueva York se convierte en el escenario de la última batalla entre las dos criaturas más poderosas que jamás han pisado la Tierra.

SUPERHEROE. Si les gustan las pelis de parodias de otras pelis, esta es una peli que deben de ver: irreverente, divertida, ocurrente y en ocasiones repugnante; la combinación perfecta para disfrutar una peli palomera y reir a rienda suelta un muy buen rato.

Eso si, deben ir con un sentido del humor "flojito y cooperando" y estar muy pendientes de las diversas escenas de las pelis que parodian.

Si les gustan las películas serias no la vean!!!


SUPER HEROES: LA PELICULA  ( SUPERHERO: MOVIE )  INGLES
B   Comedia   86 min.
11:45AM 1:30PM 3:30PM 5:45PM 7:40PM 10:00PM
Autorización: 12002

Un mal estudiante llamado Rick Rikers es picado por una libélula genéticamente alterada mientras se encontraba en el instituto, por lo que Rick desarrolla unas habilidades sobrehumanas y una especie de armadura protectora. Aprovecha esos poderes para hacer el bien y luchar contra el crimen bajo el nombre de "The Dragonfly" (La libélula). Una Parodia hacia las películas de súper hér

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL. Esta peli fue muy esperada y prometía mucho: tanto que creo que muchos nos quedamos esperando "un no sé que, que que sé yo" que no llegó.

Fue un placer volver a ver a este héroe que tanto odian los verdaderos arqueólogos porque mancha la verdadera imagen de su profesión que termina cayendo en lo absurdo a su parecer, pero he de confesar que sus dos primeras entregas se encuentran entre las películas favoritas de toda mi vida.

Si me gustó, me la pasé muy bien y me quedé con ganas de más pero creo que hubo muchos detalles flojos, sin sentidos, errores históricos graves que por más fan que seas hay que reconocer.

Así que la conclusión es que la disfrutarán sin duda, aún con sus detalles y que encantada esperaré otra entrega, si es que la concretan.

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL  ( INDIANA JONES AND THE KINGDOM OF THE CRYSTAL SKULL )  ESPAÑOL
B   Accion   122 min.
8:00PM 10:30PM
Autorización: 11985

Cuarta entrega de las aventuras del arqueólogo más famoso de la historia, esta vez situada años después de la Segunda Guerra Mundial.

LAS CRÓNICAS DE NARNIA, EL PRÍNCIPE CASPIAN. Mmmm ésta peli si me decepcionó bastante porque aunque los efectos especiales estuvieron bastante buenos y como mexicana me alegró mucho la participación de Damián Alcazar que además es un excelente actor y pienso que fue una oportunidad excelente para lucirse y destacar, yo esperaba que aportara algo más a la primera entrega que me gustó muchísimo.

Pienso que fue reiterativa en muchos aspectos, no aportó muchos nuevos personajes, sigue con el estigma "comparativo-religioso" muy marcado (no he leído los libros así que no puedo aventurarme a decir si las pelis han sido fiel a los mismos) y la participación de Aslan fue de lo más equis y fue una pena porque considero que es de los personajes más esperados y queridos de la saga.

Creo que pudieron haber hecho una película diferente sin refritear cosas rezagadas de la primera entrega.

LAS CRONICAS DE NARNIA: EL PRINCIPE CASPIAN  ( THE CHRONICLES OF NARNIA: PRINCE CASPIAN )  ESPAÑOL
A   Aventura   144 min.
11:20AM 2:15PM 5:10PM
Autorización: 11983

Un año después de los increíbles acontecimientos de la primera parte, los hermanos Pavensie vuelven a reunirse en ese remoto y maravilloso mundo donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado Narnia que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad. Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Casian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono. Con la ayuda del bondadoso duende, un valiente ratón parlante llamado Reepicheep, de un tejón llamado Trufflehunter y de un Duende Negro, Nikabrik, los Narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio.

Ya por último les comparto una advertencia acerca de una forma de intoxicación mortal que PODRÍA ocurrir con los limpiadores de teclados y productos similares (no solo el indicado aquí).

Investigué si es un hoax (http://www.hoax-slayer.com/dust-off-warning.html) y en realidad no lo es porque la advertencia es sobre riesgos reales, solo que en los mails que se envían se refieren a AIRE COMPRIMIDO y no es así, el problema es el GAS COMPRIMIDO que es venenoso si se inhala intencionalmente.

La advertencia es la de siempre: no lo deje al alcance de los niños, advierta a sus hijos sobre los riesgos de las sustancias tóxicas (y drogas) que incluso sus amigos les recomienden como "diversión", para que se cuiden ellos mismos porque desgraciadamente no puede uno estar siempre con ellos.

GAS COMPRIMIDO

NUEVA FORMA DE DROGA:

 
Dust Off es una lata de aire comprimido para quitarle el polvo a una computadora.

Primero les diré un poco acerca de mi familia y de mí. Tengo un (perro) policía K-9 llamado Thor. Está certificado en drogas y deberes en general. Siempre me gustó el hecho de que no había manera de traer drogas a mi casa. Thor no lo permitiría. Te avisaría. La razón por la que se los digo es para que comprendan que sé acerca de drogas.

Me gusta armar computadoras de vez en cuando y empecé a armar una en febrero de 2005, compré 3 botes de Dust Off que es una lata de aire comprimido para quitarle el polvo a las computadoras. Unas semanas más tarde, cuando quise usar una, estaban todas usadas. Hablé con mis hijos, mis dos hijos dijeron que las habían usado en su computadora y habían estado jugando con ellas. Les grité por desperdiciar los 10 dólares que había pagado por ellas. El 28 de febrero fui nuevamente a la tienda de computadoras. No tenían  el paquete de 3 botes que había comprado de barata, compré una lata muy grande de Dust Off. Fui a casa y la puse junto a mi computadora.

El 1o. de marzo me fui a trabajar a las 10 de la noche. Un poco antes de medianoche, mi esposa bajó a darle un beso de buenas noches a Kyle. A las 5:30 de la mañana siguiente, Kathy bajó a despertar a Kyle para ir a la escuela. Estaba echado en la cama con sus piernas cruzadas y la cabeza inclinada. Lo llamó para que se despertara. No se movió. Algunas veces bromeaba así y fingía que se volvía a dormir. No era fácil que se levantara. Entró y sacudió un brazo. Se cayó. Estaba muy pálido y tenía el atomizador de la lata de Dust Off que salía de su boca. Tenía la lata nueva de Dust Off en sus manos.  Kyle estaba muerto.

Soy oficial de policía y nunca había escuchado esto. Mi esposa es enfermera y nunca había escuchado esto. Supimos por el agente que hizo la autopsia, que el propulsor de la lata de Dust Off estaba en su sistema. Ninguna otra droga. Kyle había muerto entre la medianoche y 1 de la madrugada. Descubrí que el uso de Dust Off lo hacen en su mayoría, chicos entre 9 y 15 años. Incluso le han dado un nombre. Lo llaman 'dusting'. Un nombre que proviene del nombre Dust Off. Los hace tener una leve embriaguez por 10 segundos. Los marea.

Un muchacho que vive en la parte de abajo de la calle a donde vivimos, le enseñó a Kyle cómo hacer esto un mes antes. Kyle se lo enseñó a su mejor amigo. Le dijo que era padrísimo y que no te podía hacer daño. Sólo es aire comprimido. No te hace daño. Su mejor amigo dijo que no. Kyle estaba equivocado. No sólo es aire comprimido. Contiene un propulsor llamado R2. Es un refrigerante como el de los refrigeradores. Es un gas pesado. Más pesado que el aire. Cuando uno lo inhala, llena nuestros pulmones y hace que el buen aire, con oxígeno, no entre. Por eso nos sentimos mareados. Reduce el oxígeno que entra al cerebro, al corazón. Kyle tenía razón. No hace daño. TE MATA. La parte horrible acerca de esto es que no hay advertencia.

No hay una dosis que nos mate. No se acumula, no hay una sobredosis; sólo puede resultar ser fatal, al azar. Como si echáramos unos dados y si es nuestro número el que sale, nos morimos. NO ES UNA SOBREDOSIS. Es una ruleta rusa. No te mueres después. O te sientes mal y dices tomé mucho. Generalmente te mueres al estarlo inhalando. Si no es que te mueres a los 2 segundos cuando terminas de darle 'el golpe'. Es por eso que el atomizador seguía en la boca de Kyle cuando murió. Sus ojos seguían abiertos. Los expertos le llaman a esto 'huffing'. Los niños no creen en su inflación.

Como adultos tendemos a juntar muchas cosas. Pero no encaja aquí. Y es por eso que es más aceptado. No hay una reacción química, un olor fuerte. No tiene las señales de una hinchazón. Kyle se quejaba unos días antes de morir, de que le dolía la lengua. Probablemente así era. El propulsor provoca congelación. Si tan sólo hubiera sabido. Es fácil decir hey, es mi vida y voy a hacer lo que quiera. Pero no es cierto. Siempre hay otras gentes afectadas. Esto ha cambiado la vida de nuestra familia para siempre. Tengo un hueco en mi corazón y en mi alma que no voy a poder restablecer. El dolor es tan inmenso que no lo puedo describir. No puedo huir de él. Lloro todo el tiempo y yo nunca lloro. Hago lo que se supone que debo de hacer pero realmente no me importa. Mis hijos están afectados. Uno no quiere hablar de ello. El otro sólo duerme en nuestra habitación en la noche. Y mi esposa, no puedo describir lo mal que está tomando esto. Pensé que estábamos a salvo con Thor. Pensé que estábamos a salvo porque sabíamos acerca de las drogas y le hablábamos a nuestros hijos acerca de ellas. Después de que Kyle murió, apareció otra historia.

Un oficial a prueba fue a una escuela cercana a la nuestra a hablar con un estudiante. Cuando estaba allí encontró a un estudiante inhalando Dust Off en un baño. Este estudiante le platicó que otro estudiante tenía un poco en su casillero. Esta es una escuela concurrida. Van a decir que no tienen problemas de drogas allí. No tienen un programa siquiera. Así que, en vez de hacer saber acerca de esta 'nueva' manera de embriagarse que habían descubierto, la escondieron. El oficial a prueba lo dijo a los medios de comunicación después de la muerte de Kyle y la escuela lo tuvo que reconocer.

Si ellos se lo hubieran dicho a los medios de comunicación y yo lo hubiera escuchado, no lo habría traído a mi casa.

Necesitamos sacar esto de nuestras casas y laboratorios de computación en las escuelas.

El uso de Dust Off no es nuevo y algunos 'profesionales' saben acerca de esto. No se habla mucho de ello, excepto entre los niños. Parecen saberlo todo cerca de esto. El 2 de abril se cumplió un mes de que Kyle murió. El 5 de abril habría cumplido 15 años. Y todos los días me encuentro sentado en un sofá en la sala, a las 2:30 de la tarde, esperando a que se baje del camión. Sé que Kyle está en el Cielo pero me pregunto si estoy muerto y estoy en el infierno.

Este oficial les está pidiendo, a todo aquel que reciba este correo que lo reenvíe a todos en su lista de direcciones, aún oficiales que hacen que se cumpla la ley.

 
"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com




Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!
Entérate aquí http://deportes.yahoo.com

1 comentario:

Maria Mari dijo...

Estaba buscando información sobre el mensaje que publicas de aoire complrimido y he caido en tu blog.. gracis por la investigación, a mí esas cosas siempre me huelen a hoax..

un abrazo

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D