Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

viernes, junio 13, 2008

Noticias de cierre de semana para todos los gustos

Espero que tengan un excelente fin de semana!!! Aprovéchenlo al máximo!!!

Les dejo estas noticias para que estén bien informados.

Besos!!!


Si quieren saber que tan ricos son miren a su alrededor: su familia, su hogar, su trabajo, su salud, el despertar cada mañana un nuevo día.

Ahora si quieren saber económicamente a nivel mundial como andan, chequen esta nota!!!
http://u.univision.com/contentroot/uol/art/images/dinero/2004/inversiones/10/fe_dinero.jpg

Descubra su ranking mundial entre los más ricos


La aplicación funciona escribiendo el ingreso mensual ya sea en dólares estadounidenses, canadienses, libras británicas, euros o yenes, y al activarla ofrece como resultado un cálculo del ranking mundial correspondiente



Redacción
El Gráfico
Ciudad de México
Jueves 12 de junio de 2008

08:08
Hasta ahora sólo personajes como Carlos Slim y Bill Gates podían saber qué lugar ocupa su riqueza en el mundo, pero una aplicación en internet ahora le permite a cualquier persona hacer ese cálculo respecto de su fortuna personal.

La aplicación funciona escribiendo el ingreso anual ya sea en dólares estadounidenses, canadienses, libras británicas, euros o yenes, y al activarla ofrece como resultado un cálculo del ranking mundial correspondiente a su ingreso.

El sitio Global Rich List (dé click en el vínculo), que sólo funciona en inglés, busca hacer conciencia entre sus usuarios de la magnitud de la pobreza en el mundo.

Da cuenta de la gran cantidad de personas pobres en el mundo, e invita a los usuarios a contribuir en un programa de beneficencia.

El sitio hace ver que hace dos décadas en la mayor parte del mundo las personas estaban 30 veces mejor en términos de ingreso sobre el 20% más empobrecido, pero a partir de 1998 esa diferencia se amplió a 82 veces.

Lo más probable es que el algoritmo le arroje un ranking sólo aproximado, que se basa sólo en el ingreso y no en el patrimonio.

Esta noticia está muy interesante especialmente para las mujeres.

Da una esperanza a un resultado más certero en la detección de células cancerígenas.
http://www.campvslab.cl/img/img_home1.gif

Nueva era del Papanicolaou

El nuevo método incrementa 65% la detección temprana de células precancerosas en comparación con el tradicional

Martha Oliva Hernández
El Universal

Viernes 13 de junio de 2008

El Papanicolaou ha permitido detectar células cancerosas y salvar la vida de muchas mujeres desde su aparición; sin embargo, éste examen presenta algunas limitaciones debido a que entre 5% y 55% de las veces puede arrojar falsos negativos.

Muchas de las muestras tomadas con este método convencional puede estar llena de sangre o moco cervical, lo que impide visualizar las alteraciones celulares.


Actualmente existe una técnica de Papanicolaou en base líquida, denominada ThinPrep que se emplea desde hace cuatro años en México, la cual incrementa en 65% la detección de células precancerosas en comparación con el Papanicolaou tradicional, señala el médico cirujano Alfonso Gutiérrez Nájar, profesor titular de la especialidad de Biología de la Reproducción Humana UNAM/HAP.


El método ThinPrep toma la muestra como se hace tradicionalmente, sólo que el cepillo que recoge las células del cuello del útero es depositado en un frasco o vial con una solución especial, el cual es enviado al laboratorio en donde una máquina separa las células cervicales del resto del material muestra.


Con esta técnica se puede observar el 100% de las células, mientras que con la prueba tradicional tan sólo 20% de ellas son estudiadas y el resto es arrojado a la basura.


El Papanicolaou en base líquida ya ha sido aprobada por la FDA (Agencia de Drogas y Alimentos, por su siglas en inglés) para detectar células atípicas, cáncer cervical o lesiones precursoras en el cuello de la matriz, infección por VPH, además de clamidia y gonorrea.


Actualmente se emplea en Estados Unidos y Europa con buenos resultados y aunque representa un costo ligeramente mayor, se pueden reducir los altos gastos de las instituciones públicas, pues se estima que la atención de una paciente con cáncer cérvico uterino asciende a 500 mil pesos anuales.


Por ello se ha buscado introducir esta nueva técnica al sector salud, con el fin de reducir los altos índices de este tipo de tumores que a la fecha ocasionan 4 mil 590 defunciones.


Los estados con mayor prevalencia de infección de VPH que puede ser precursor del este tipo de displasias, son Aguascalientes y Zacatecas, indicó el especialista.

fllq

Este video aunque comienza muy equis está muy divertido y super original!!!


Video en YouTube de la canción de DaftPunk tiene más visitas que el video original

Los dedos Daft Punk

Quizá estos sean los dedos más famosos de YouTube. Con más de 20 millones de visitas, este video tiene más views que el clip oficial de la canción de Daft Punk. Para ti , ¿cuál de los dos es el más original?




Yo creo que todos sabemos que algún día seremos viejitos y no sabemos que nos depara el destino. No hagamos lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros.

Y aunque se esperaría que por buen corazón las personas mayores recibieran ayuda de sus familiares, esta ley los apoya en caso de que no sea así...

De cualquier forma no olviden que no solo el dinero es importante: un beso, un abrazo, un te quiero, una llamada, una visita, una tarde con ellos es más valiosa.

http://www.jovenesenconfianza.com/web/images/001.jpg

Se podrá exigir pensión a los nietos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que los adultos mayores tienen derecho a solicitarles una pensión alimenticia a sus hijos o nietos, pero siempre y cuando comprueben que no cuentan con recursos para valerse por sí mismos




Carlos Avilés
El Universal
Jueves 12 de junio de 2008

caviles@eluniversal.com.mx

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que los adultos mayores tienen derecho a solicitarles una pensión alimenticia a sus hijos o nietos, pero siempre y cuando comprueben que no cuentan con recursos para valerse por sí mismos.

Para apoyar a los abuelos, los ministros de la Primera Sala de la Corte establecieron una tesis con base en la cual dejaron a los jueces en la posibilidad de aplicar un criterio humano al valorar pruebas con las que se pretenda demostrar que un adulto mayor requiere de la pensión para subsistir.

La intención es evitar que los jueces que atienden este tipo de asuntos sean muy rigoristas y privilegien el favorecer a los adultos mayores que se presuma que están en una situación social y económica de notable desventaja.

La Corte se tuvo que manifestar sobre este tema porque tres tribunales federales con sede en la capital del país emitieron resoluciones contradictorias al revisar casos similares en los que una persona de la tercera edad reclamó una pensión.

Dos tribunales colegiados en materia civil llegaron a la conclusión de que cuando un adulto mayor reclama una pensión debe demostrar que realmente la necesita, en tanto que otro determinó que por el solo hecho de ser de la tercera edad debe presumirse que necesita la pensión, sin que aporte pruebas para demostrarlo.

Al revisar este caso, en la contradicción de tesis número 19/2008-PS, la Corte llegó a una decisión intermedia y, a propuesta del ministro José Ramón Cossío, determinó que "aunque los ascendientes deban aportar elementos que acrediten su necesidad de recibir alimentos, los juzgadores deben valorarlos de un modo sensible al mandato de especial protección de personas que se encuentran en una situación social y económica de notable desventaja".

Esto está como de peli de ficción y según los científicos no hay riesgo de un ataque alienígena pero uno nunca sabe... La literatura y el cine tienen la culpa de nuestros temores

Como serán???

http://www.ovni007.com/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/.pond/aliens3.jpg.w560h895.jpg



Ya surca el cosmos el primer anuncio para extraterrestres

El lanzamiento supone un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la publicidad, afirmaron los expertos de Leicester al parafrasear las célebres palabras del astronauta Neil Armstrong en 1969

Video: Lanzan comercial para extraterrestres
El target del comercial se localiza en un sistema solar a 42 años luz de la Tierra

EFE
El Universal
Jueves 12 de junio de 2008.

Por primera vez en la Historia de la publicidad, un anuncio se lanzó hoy al espacio para tentar con aperitivos de maíz a posibles consumidores extraterrestres.

El reclamo sideral es parte de una campaña de "Doritos" -la famosa marca de "snacks" hechos con harina de maíz, aceite y saborizantes-, que se ha asociado con los científicos de la Universidad de Leicester (centro de Inglaterra) para marcar ese hito histórico.

El lanzamiento supone "un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la publicidad", afirmaron los expertos de Leicester al parafrasear las célebres palabras del astronauta Neil Armstrong en 1969, cuando se convertió en el primer humano en pisar la Luna.

El anuncio se transmitió desde el potente Radar de Ultra Frecuencia de 500 megahertzios del Centro Espacial de la EISCAT (Asociación Científica Europea de Radares de Dispersión Inconexa), radicado en el archipiélago ártico de Svalbard, entre Noruega y el Polo Norte.

El mensaje publicitario va dirigido a potenciales clientes alienígenas de un sistema solar localizado a 42 años luz de la Tierra y cuyos planetas orbitan en torno a la estrella "47 Ursai majoris" (UMA-47), que se halla en la Constelación de la Osa Mayor.

Según los científicos, este anuncio, que viaja a la velocidad de la luz, tardó poco más de un segundo en pasar la Luna, cuatro minutos y medio en dejar atrás Marte, nueve minutos en rebasar el Sol y unas cinco horas y media en abandonar nuestro sistema solar.

A ese ritmo fulminante, el anuncio intergaláctico puso rumbo a "un planeta identificado en un sistema solar, en el que podría haber una 'zona habitable' (región sideral con condiciones especiales para la vida)", explicó a Efe el profesor Darren Wright, del departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester.

El anuncio -que es un vídeo de treinta segundos seleccionado en un concurso público abierto por la marca de aperitivos en el Reino Unido- muestra a una tribu de "Doritos" que escapa de una bolsa y sacrifica a uno de sus miembros como tributo al Dios de la Salsa.

Sin embargo, los alienígenas no verán las imágenes de tan bárbaro ritual, pues la grabación se ha codificado con un sistema binario -de ceros y unos- con la finalidad de que cualquier vida inteligente "ahí fuera", en el espacio, pueda descifrarla matemáticamente sin mayores complicaciones.

De cualquier manera, "no hay forma de saber si otras especies inteligentes entenderán el concepto de 'Doritos' o, incluso, el de comida", admitió el director de EISCAT, Tony van Eyken.

El "cebo" publicitario se espera que alcance los planetas que giran alrededor de la UMA-47 en el año 2050, mientras que una eventual respuesta extraterrestre -quizás una orden de compra del piscolabis en cuestión- no llegaría a la Tierra antes de 2092.

Aparte del valor científico del experimento, el profesor Wright cree que "podría surgir un interés comercial en empresas como ésta".

"Imagínese -argumentó el académico de Leicester- que las compañías de la Tierra deseasen algún día anunciarse en otras colonias planetarias de nuestro sistema solar. ¡Por ejemplo, si el hombre llega algún día a colonizar Marte!".

Aunque es una inversión a largo plazo y habrá que armarse de paciencia para conocer el resultado comercial del anuncio, la compañía patrocinadora se ha comprometido, de momento, a hacer una donación a los astrónomos de Leicester, que precisan de fondos para desentrañar los múltiples enigmas que esconde el espacio interestelar.

Y si resultase que los extraterrestres rechazasen estos deliciosos aperitivos de maíz, los terrícolas podrían respirar tranquilos, pues, según aseguró Tony van Eyken, no existe ningún "riesgo de ataque alienígena".
jigh

Algo peor que las clínicas patito... Mucho cuidado, recuerden que la salud no tiene precio!!!

http://www.clarin.com/diario/2006/12/07/espectaculos/thumb/e014dh01.jpg

Escandaliza a Italia "clínica de horrores"

Realizaban operaciones innecesarias a los pacientes



El Universal
Jueves 12 de junio de 2008

ROMA (DPA).— Tumores inventados, amputaciones innecesarias de pechos y de lóbulos pulmonares: los macabros detalles que van saliendo a la luz sobre la clínica privada Santa Rita en Milán tienen en vilo a Italia.
"La clínica de los horrores", tituló ayer el periódico Corriere della Sera, mientras que La Stampa habla de una "masacre de personas inocentes".

Ya fueron detenidos 14 médicos de la sección de cirugía, así como el dueño, un notario de Sicilia. Doce están en arresto domiciliario. La fiscalía los acusa de enriquecerse con unos 3.8 millones de dólares por operaciones innecesarias a pacientes.

Dos de los médicos son sospechosos de homicidio en al menos cinco casos, así como de severos daños corporales en otros 86. Pero la fiscalía está investigando otras 20 muertes misteriosas en la clínica, muchas de personas mayores que sin motivo real fueron sometidas a intervenciones y que murieron en la mesa de operaciones.

"No todo el mundo tiene que llegar a los 120 años, ¿no?", bromea uno de los médicos en una conversación telefónica grabada en alusión a un hombre de 80 años que sufrió un infarto en una de las operaciones.

Los ex pacientes están sin habla. A un hombre de 64 años que se dirigió a la clínica por problemas en la vejiga, se le extirpó un lóbulo del pulmón en una "operación de emergencia" porque los médicos vieron una sombra en la radiografía. Los cirujanos ni siquiera esperaron los resultados del laboratorio, que certificaron que se trataba de un tumor benigno.

Otro italiano de 54 años sufrió un tratamiento similar. En realidad tenía un problema vertebral, pero salió del hospital sin su lóbulo pulmonar. Un análisis posterior demostró que la operación no era necesaria. "¡Es un carnicero! ¡Lo voy a denunciar!", afirmó la víctima sobre el cirujano Paolo Brega Massone, uno de los principales acusados.

Los investigadores descubrieron el fraude en la clínica mediante escuchas telefónicas.

Desde que comenzó este programa me pareció una excelente idea.

Lástima que como la gente no tiene la cultura de respeto y apoyo al programa esté en riesgo de desaparecer...




Con boleto de ida, pero no de vuelta

Sólo un 15% de los ejemplares son devueltos, lo que impide que este programa se traslade a otras líneas del transporte colectivo: Sáiz




Kathya Millares
El Universal
Viernes 13 de junio de 2008

kathya.millares@eluniversal.com.mx

"Tómalo, leélo y devuélvelo". Son los tres pasos del programa Para Leer de Boleto en el Metro, que depende de la Secretaría de Cultura del DF.

Las dos primeras acciones se han realizado, la última no siempre se cumple. Desde hace un mes y medio, en los andenes de la Línea 3, se colocaron carteles donde se lee: "Es inteligente quien presta un libro, pero es más inteligente quien lo devuelve" o "El libro es del Metro, devuélvelo".

La coordinadora de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura del DF, Paloma Sáiz, explica que esta campaña de devolución responde a otro de los objetivos que se plantearon desde el principio: la solidaridad entre los usuarios.

Con la primera antología se registró 70% de devolución; con las últimas tres sólo entre 15% y 20%.
Anteriormente, los jóvenes pertenecientes a la Ola Naranja se encargaban de la distribución y devolución de libros. Hoy eso se acabó.

"Con la última antología lo que hicimos fue decir 'este programa es de ustedes, ustedes solos toman el libro, ustedes lo devuelven'", comenta Sáiz. Esta campaña, asegura, "no ha costado casi dinero" (cerca de 5 mil pesos) y lo único que pretende es "reforzar la devolución, no porque creamos que el programa va a fracasar, sino porque si hay mayor devolución, el programa se puede abrir en las demás líneas. De lo contrario, eso significa más dinero, que no tenemos en este momento".

A lo largo de los tres años que estos libros han circulado en la línea que va de Universidad a Indios Verdes, varios han sido los descalabros: el relevo de funcionarios en la secretaría, el cambio de formato (algunas antologías se publicaron como folletos), la disminución del tiraje (de 250 mil se bajó a 40 mil ejemplares) y la falta de difusión, que, a su vez, ocasionaron cierto descontrol en los lectores.

Sin embargo, Paloma Sáiz dice estar satisfecha porque "hemos puesto en manos de la gente cerca de un millón 200 mil libros de muy buena literatura".

Creado en 2005 para que los usuarios pudieran disfrutar en su viaje de antologías con un mosaico de géneros: crónica, cuento, teatro y poesía, en la actualidad este programa de fomento a la lectura está en espera de los 5 millones de pesos que la Cámara de Diputados le asignó para este año, los cuales deberán llegar a través del Conaculta.

Paloma Sáiz explica que "el año antepasado la Cámara de Diputados destinó millón y medio de pesos al programa para el presupuesto de 2007, sólo que llegó hasta octubre. Este año creo que tendremos más suerte y esperamos que nos llegue en junio o a más tardar en agosto".

De estos 5 millones de pesos, agrega, casi tres serán para Leer de Boleto en el Metro y el resto se repartirá entre los otros cinco proyectos: "Libro club de la ciudad de México", "Letras en rebeldía", "Sana, sana… leyendo una plana", "Letras en guardia" y "Tianguis de libros", que pretenden incrementar los niveles de lectura en la ciudad.
Aunque los 3 millones ayudarán en gran medida a la publicación de otras dos antologías también se ha recurrido al financiamiento por parte de la Fundación de Cultura o de empresas como ISA y SARE, que son las encargadas de vender los espacios publicitarios en el Metro.

"En un principio ISA y SARE nos apoyaron; además, esta última antología fue realizada con dinero de proveedores del Metro. En la actualidad estamos viendo la posibilidad de que ISA ofrezca la publicidad junto con los libros para garantizar la existencia del programa", dice Sáiz.

Si esta jugada no resulta favorable, aún tienen una carta de reserva: la venta de publicidad en la segunda y en la tercera de forros de los libros.

Por último para los que les gusta la lucha libre, les dejo unas noticias de caricaturas y pelis de lucha libre.


http://x.adelantesi.com/images/121507_lucha1.jpg

Son de caricatura

Los luchadores Abismo Negro, Octagón, Mascarita Sagrada y La Parka serán protagonistas de la cinta animada, 'Triple A. la película', que unirá a rudos y técnicos



César Huerta
El Universal
Viernes 13 de junio de 2008
cesar.huerta@eluniversal.com.mx

¡La Parka, Octagón, Abismo negro y Mascarita Sagrada llegan al cine animado e intentarán salvar al mundo!
Pero no estarán solos, pues se unirán a los más rudos luchadores para combatir a unos seres abominables que han aparecido sobre la faz de la Tierra.

Esta es la trama de Triple A, la película, proyecto que se encuentra en preproducción.

Dorian Joaquín Roldán Peña, vicepresidente de nuevos proyectos de Promociones Antonio Peña, creadora de la marca luchística, indicó que el filme mostrará cómo los enemigos en el pancracio pueden unirse por un fin común.

"No sólo se van a llevar la lucha libre y las peleas a las caricaturas, sino que se sacará el mundo que no se ve a diario de ellos; los conflictos que existen, pero cómo se unen los egos para combatir algo en común", explicó.

"Ya los luchadores técnicos están seguros, los rudos que utilizaremos todavía los estamos definiendo", añadió.
Triple A, la película será dirigida por Alberto Mar, el mismo de Imaginum, con miras a estrenarse en otoño de 2009.

Es una producción de Promociones Antonio Peña, Videocine y Ánima Estudios, que actualmente se encarga de la realizacíón de la serie televisiva de El Chavo del 8.

Y si en la lucha libre la máxima es combatir a dos de tres caídas, sin límite de tiempo, en el largometraje habrá una pequeña modificación.

"Aquí van a ser luchas en el límite del tiempo, pues viajarán por distintas épocas, como con los dinosaurios, para salvar a la tierra", detalló Roldán Peña.

"Hay seis luchadores que llevarán la trama, pero unos 20 serán los que aparezcan en toda la película", agregó.

El proyecto cinematográfico lleva preparándose más de un año, pero hasta ahora se dieron las condiciones para hacer la producción.

Cuando se estrene en la pantalla grande, las voces de los luchadores serán hechas por actores profesionales de doblaje y no por los deportistas.

"Los luchadores representan héroes, si bien es cierto que el primer deporte es el futbol, el segundo más visto es la lucha libre y el que más llegan a los niños.

"Vamos a ver cómo nos va con esta película. Si sale como esperamos, podríamos estar pensando hasta en una serie para televisión", indicó Roldán Peña.

Triple A es una concepto ideado hace 16 años, el cual se caracterizó por presentar a los luchadores en un espectáculo que incluía números musicales y luces.

Actualmente, la empresa cuenta con 120 gladiadores, mujeres y hombres, entre ellos Abismo Negro, Conan, Cibernético, El Brazo, Sangre Chicana, Rossy Moreno y Fabby Apache. Su programa es visto en más de 50 países.

El miércoles por la noche se presentó en Nueva York el traile de la película a posibles licenciatarios, que podrían explotar comercialmente juguetes y otro tipo de objetos.

http://lasuertedelhombremultiple.files.wordpress.com/2007/09/santo_blue_demon_03.jpg

Hay casi 300 filmes de lucha

El Santo puso de moda estas películas, que casi siempre están ligadas con el terror



César Huerta
El Universal
Viernes 13 de junio de 2008
cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Son las dos de la mañana y un Santo, El Enmascarado de Plata, llega a bordo de su convertible al atrio de una iglesia.

Luce, obviamente, su capa y su añeja máscara.

Un hombre que tiene la pinta de policía se acerca y le pregunta, con voz entonada:
—¿Es usted Santo?

Esto puede mover a risa, pero el hecho es que escenas como ésta movieron a miles de personas a ver historias de la lucha libre en el cine.

La Enciclopedia ilustrada del cine de lucha libre, editada por la UNAM, señala que hay casi 300 producciones cinematográficas con luchadores como personajes principales.

Están, por supuesto, las 50 que realizó El Santo, pero también existen cortometrajes, mediometrajes y videohomes con La Sombra Vengadora, Blue Demon, El Médico Asesino, Huracán Ramírez, Mil Máscaras y hasta Atlantis.

Puede decirse que el género inició en 1952, con cuatro títulos: El luchador fenómeno, La bestia magnífica, Huracán Ramírez y El Enmascarado de Plata.

Precisamente, Huracán Ramírez, que fue interpretado por David Silva, fue un héroe creado en la mente del cineasta Joselito Rodríguez.

Películas como Santo contra las mujeres vampiro llegaron a tener tanto éxito, que incluso ésta fue presentada en el Festival de San Sebastián, obteniendo críticas favorables.

Muchas cintas de luchadores se fundieron constantemente con el género del horror.

Y Las luchadoras contra el Médico Asesino, y Las Luchadoras contra La Momia y Las Lobas del Ring, dirigidas por René Cardona, presentaron a la actriz Lorena Velázquez como la heroína del pancracio.

Mil Máscaras y Tinieblas fueron otros de los personajes que eran estrellas lo mismo en el cuadrilátero que en el cine.

Lo curioso de esto, es que fueron personajes creados por la mente de Valente Pérez, editor de la revista Lucha Libre.

En la década de los años 90, El Hijo del Santo intentó ingresar al cine con la película llamada Infraterrestre y Octagón y Atlantis, por su parte, protagonizaron el filme La revancha.



"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"

*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com

No hay comentarios.:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D