Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

viernes, junio 13, 2008

VOTA POR LA BANDERA MEXICANA!!!

Les dejo la liga para que voten por la bandera que les parezca más bella en una votación que se está realizando (NO OFICIAL). Las banderas que reciban menos votaciones se irán eliminando y al final concursarán 10 finalistas.

También les dejo una información muy completa que encontré en Wikipedia referente a la bandera mexicana para que conozcan su historia, su significado y otros datos interesantes por lo cuales está hasta ahora dentro de las 10 más bonitas del mundo. (si aunque les dé flojera, nunca está demás tener información sobre el lábaro patrio que nos representa mundialmente). Y por último les dejo la noticia que habla acerca de la votación.

Saludos y entren a votar!!! (las puntuaciones van de 1 a 5 y pueden votar por las banderas que quieran con base a esas puntuaciones)
Hay banderas muy bonitas!!!

Vota!!!

http://listas.20minutos.es/?do=show&id=17491

Pasen la voz!!!

Bandera de México

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Wikipedia:Artículos buenos

Bandera de México
Bandera de México
Uso
Proporción4:7
Adopción16 de septiembre de 1968
Colores     Verde
     Blanco     Rojo
DiseñoTres franjas verticales con el Escudo Nacional de México justo en el centro.
DiseñadorFrancisco Eppens Helguera
La bandera de los Estados Unidos Mexicanos o México es uno de los símbolos patrios de esta nación; su día se celebra el 24 de febrero; consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de igual proporción, de colores verde, blanco y rojo ordenados a partir del asta. Su proporción largo-ancho es de cuatro a siete (4:7). El Escudo Nacional de México se encuentra al centro de la franja blanca, con un diámetro de tres cuartas partes de la franja y consiste en un águila real devorando a una serpiente que mantiene sostenida además de con su pico, con la garra de su pata derecha, el águila se encuentra posada sobre un nopal situado en un islote sobre el lago de Texcoco representado por un glifo náhuatl. El Escudo Nacional de México está basado en la leyenda azteca que cuenta como su pueblo vagó por cientos de años en el territorio mexicano buscando la señal indicada por sus dioses para fundar la ciudad de Tenochtitlán (la actual Ciudad de México), donde vieran un águila devorando a una serpiente.[1] Aunque el significado de los colores ha cambiado con el paso del tiempo, estos fueron adoptados por México durante la guerra de Independencia con España. La bandera actual fue oficialmente adoptada en 1968, pero el diseño general ha sido usado desde 1821 cuando la Primera Bandera Nacional fue creada. Desde el miércoles 8 de febrero de 1984 existe una ley publicada en el Diario Oficial de la Federación que gobierna y regula el uso de la Bandera Nacional llamada "Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales". [2]

La bandera ha cambiado en ocho ocasiones a través de su historia, pues el diseño del Escudo Nacional y las proporciones de largo y ancho han sido modificados. La bandera actual, llamada la Cuarta Bandera Nacional, es también usada como símbolo naval por todos los barcos registrados en México.


Diseño y simbolismo

Construcción oficial de la bandera.

Construcción oficial de la bandera.

El diseño oficial de la bandera de México se encuentra estipulado en el Artículo 3º de la "Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional" que dicta las proporciones y medidas de cómo debe ser la bandera. Copias de la bandera nacional hechas de acuerdo a esta ley están resguardadas en el Archivo General de la Nación y en el Museo Nacional de Historia.
La Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja. La proporción entre anchura y longitud de la bandera, es de cuatro a siete. Podrá llevar un lazo o corbata de los mismos colores, al pie de la moharra. Un modelo de la Bandera Nacional, autenticado por los tres poderes de la Unión, permanecerá depositado en el Archivo General de la Nación y otro en el Museo Nacional de Historia.

Artículo 3o. de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.[2]

El escudo [editar]

Monumento en la Ciudad de México sobre la tradición azteca de la fundación de México-Tenochtitlan.

Monumento en la Ciudad de México sobre la tradición azteca de la fundación de México-Tenochtitlan.

Artículo principal: Escudo Nacional de México
El escudo está posicionado en el centro de la franja blanca y está inspirado en la leyenda azteca sobre la Fundación de México-Tenochtitlan (actualmente la Ciudad de México). De acuerdo con la leyenda, los Mexicas habían salido de Aztlán buscando el lugar propicio para edificar su nueva ciudad. El dios Huitzilopochtli les indicó que en el lugar donde encontraran un águila devorando una serpiente parada sobre un nopal debían construir su ciudad. Luego de 200 años de buscar dicho lugar, los Aztecas encontraron la señal en un pequeño islote en el Lago de Texcoco.

Durante la guerra de independencia de México, el águila fue usada en distintos estandartes de los insurgentes, como el que usó el general José María Morelos y Pavón. El 2 de noviembre de 1821, al terminar el movimiento de Independencia, la Soberana Junta Provisional Gubernativa ordenó el uso de un escudo que incluía un águila con la corona imperial, parada sobre un nopal. El actual diseño del escudo fue creado por Francisco Eppens Helguera en 1968 y aprobado por el Presidente Gustavo Díaz Ordaz y en 1984, el presidente Miguel de la Madrid Hurtado promulga la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales que establece que:

El Escudo Nacional está constituido por un águila real mexicana, con el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel más alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate; con el plumaje de sustentación hacia abajo tocando la cola y las plumas de ésta en abanico natural. Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto. Varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior y se unen por medio de un listón dividido en tres franjas que, cuando se representa el Escudo Nacional en colores naturales, corresponden a los de la Bandera Nacional.

Artículo 2o. de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.[2]

Colores y su significado 

Las tonalidades oficiales exactas de la bandera aún no han sido definidas por las leyes mexicanas, pero la Secretaria de Gobernación sugiere usar las siguientes de acuerdo al sistema pantone, se proporcionan equivalencias aproximadas en otros sistemas de color:[3]


Sistema de colorVerdeBlancoRojo
Pantone
3425c
Safe
186c
RGB
0-104-71
255-255-255
206-17-38
CMYK
100-0-32-59
0-0-0-0-0
0-92-82-19
Colores web
006847
FFFFFF
CE1126
Bandera de las Tres Garantías

Bandera de las Tres Garantías[4]
Los colores de la bandera se originaron de los de la bandera del Ejército de las Tres Garantías o Trigarante, que duró desde 1821 hasta 1823. Originalmente el significado de los colores fueron los siguientes:[5]
El significado fue cambiado debido a la secularización del país, liderada por el entonces Presidente Benito Juárez.[6] El significado atribuido en esa época fue:
  • Verde: Esperanza.
  • Blanco: Unidad.
  • Rojo: La sangre de los héroes nacionales.
Como el artículo 3 de la "Ley sobre el Escudo, la Bandera e Himno Nacional", no da un simbolismo oficial de los colores, se les pueden dar otros significados. Algunos grupos han usado los colores patrios como parte de sus símbolos o logos, tal es el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que adoptó los colores nacionales en su logotipo; otro partido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tenía también los mismos colores, pero los cambió tras una controversia en los años noventa acerca de asuntos de imparcialidad, sin embargo el PRI no lo hizo.[7] Algunos estados, como Querétaro de Arteaga e Hidalgo, han incorporado tanto elementos de la bandera nacional como toda la bandera a su propio escudo.

Errores comunes en el diseño de la bandera [editar]

Banderas de México e Italia.

Banderas de México e Italia.
Un error común al construir la Bandera de México es al tomar el Escudo Nacional Mexicano y ponerlo en el centro de la franja blanca de la Bandera de Italia. Esto sucede debido a que incorrectamente muchas personas creen que la única diferencia existente entre las dos banderas, es el escudo nacional presente en el tricolor mexicano.

Ambas banderas portan los mismos colores, pero en la Bandera de México se utilizan tonos más oscuros de verde y rojo. Más importante aún son las diferentes proporciones de largo y ancho en cada bandera, lo cual les da un aspecto único. Mientras la bandera italiana mantiene una relación de aspecto de 2:3 — lo que la hace más rectangular en su forma —, la Bandera de México tiene una de 4:7, que le da una apariencia más alargada.

Historia

Antes de la adopción de la primera bandera nacional, otras banderas empleadas durante la Guerra de Independencia contra España, tuvieron gran influencia en el diseño de la primera bandera. Aunque nunca fue adoptada oficialmente, muchos historiadores consideran la primer bandera nacional al Estandarte de la Virgen de Guadalupe utilizado por Miguel Hidalgo y Costilla durante el "Grito de Dolores" el 16 de septiembre de 1810.[8] Éste estandarte se convirtió en el símbolo primordial del ejército insurgente durante la Guerra de Independencia. José María Morelos usó otra bandera con la imagen de la Virgen a la que agregó una insignia de azul y blanco con un águila coronada sobre un cactus, además de un puente de tres arcos con las letras V.V.M. que significaban "Viva la Virgen María".[8] El ejército insurgente utilizó también una bandera con los colores blanco, azul y rojo en franjas verticales. El primer uso de los colores actuales (verde, blanco, rojo) se dió en la bandera del ejército unificado de Las Tres Garantías que comandaba Agustín de Iturbide, luego de que la independencia de España fue reconocida.[9]
La primera bandera nacional oficial fue concebida por el autor de la Independencia mexicana Agustín de Iturbide y confeccionada en Iguala, por el sastre Ocampo en 1821, el primer año de soberanía reconocida. El entonces gobierno del Primer Imperio Mexicano eligió el tricolor de verde, blanco y rojo con el escudo nacional en el centro. El decreto oficial indicaba que:
Artículo único: (...) la bandera nacional y la del ejército será tricolor, adoptando para siempre los colores verde, blanco y encarnado ordenados verticalmente, con un águila coronada en el centro de la franja blanca, de acuerdo al siguiente diseño....[10]
Aunque el águila en el escudo es similar a la utilizada hoy en día, la de 1821 no tiene una serpiente en su pico y presenta además una corona, que representa el imperio. Algunas variantes de esta bandera que aparecieron en este periodo incluyen la bandera naval con el patrón tricolor, pero solo con el águila con la corona en la cabeza. Esta bandera fue oficialmente declarada por Agustín de Iturbide en noviembre de 1821 y fue oficialmente utilizada desde julio de 1822. Dejó de usarse luego de la abolición del imperio.

La segunda bandera nacional fue adoptada luego del establecimiento de la primera república federal en 1823. La bandera elegida en abril de ese año tenía la única diferencia con su predecesora en el escudo nacional. El nuevo diseño removía la corona de la cabeza del águila, además de agregar la serpiente, un ramo de olivo y laurel, tradición que aún se conserva en la bandera actual. Su uso fue interrumpido en 1864 debido a la disolución de la república federal.
La tercera bandera nacional oficial fue la del Segundo Imperio Mexicano. Una vez más, el patrón de colores usado fue el tricolor verde, blanco y rojo con el escudo nacional cargado al centro de la franja blanca. Sin embargo, la proporción de la bandera fue cambiada de 4:7 a 1:2, y cuatro águilas cada una coronada, fueron colocadas en las esquinas de la bandera. El diseño del escudo, ordenado por el Emperador Maximiliano I de México, fue diseñado para asemejarse al Escudo Imperial Francés, pero con un toque mexicano. El escudo nacional fue descrito por un decreto publicado en noviembre de 1865 que establecía:
(...) ovalada en forma y en azul; en el centro está representada el águila de Anáhuac, de perfil posada en un nopal, que a su vez esta sobre una piedra sumergida en agua, y desgarrando una serpiente. El borde es dorado cargado con una guirnalda de encino y de laure. En la cresta tiene la corona imperial. Como apoyo, dos grifos del escudo de nuestros antepasados, su mitad superior en negro y la inferior en dorado; detrás el cetro y la espada formando la Cruz de San Andrés. El escudo está rodeado por el collar de la orden del "Águila Mexicana", y el lema "Equidad en la Justicia" (...).[11]
La bandera dejó de usarse en 1867, cuando Maximiliano I fue destronado y ejecutado por el ejército federalista. La Segunda Bandera Nacional fue readoptada de nueva cuenta como la bandera nacional, aunque no fue declarada oficialmente como tal. Durante el período comprendido entre 1867 y 1968, varias banderas fueron adoptadas oficialmente por el gobierno. Todas fueron hechas siguiendo el patrón tricolor, siendo su única diferencia el diseño del Escudo Nacional.

La actual bandera, llamada la Cuarta Bandera Nacional, fue adoptada por decreto el 16 de septiembre de 1968, y fue confirmada por ley el 24 de febrero de 1984. La versión usada hoy en día es una adaptación del diseño aprobado en 1916 por decreto del Presidente Venustiano Carranza, en donde el perfil del águila fue cambiado de frente a perfil izquierdo.[9]

Una posible razón para el rediseño de la Cuarta Bandera Nacional en 1968 fue que la Ciudad de México era la anfitriona de los juegos de la XIX Olimpiada.[12] En el mismo período, la bandera tricolor sin el escudo que era utilizada por México como su emblema mercante fue legalmente abandonada. La razón fue que sin el Escudo Nacional, la bandera era prácticamente igual a la italiana.[13]
Reverso de la bandera de México.

Reverso de la bandera de México.
En 1984 hubo un debate acerca de cómo debería ser mostrado el escudo al reverso de la bandera. Para resolver este problema, un diputado del Partido Acción Nacional propuso un cambio a la ley que gobierna el uso de la bandera, para permitir que el águila fuera mostrada de perfil derecho en el reverso de la bandera nacional. El decreto publicado el martes 9 de mayo de 1995 establece la reforma al segundo artículo de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales indicando:
Cuando el Escudo Nacional se reproduzca en el reverso de la Bandera Nacional, el águila mexicana se presentará posada en su garra derecha, sujetando con la izquierda y el pico la serpiente curvada.
Evolución de la Bandera de México

Estandarte de la Virgen de Guadalupe. Usado por Don Miguel Hidalgo durante el inicio de la guerra de independencia el 16 de septiembre de 1810.
Primera Bandera NacionalUtilizada de 1821 a 1823 durante el Primer Imperio Mexicano de Agustín de Iturbide.
Segunda Bandera NacionalUtilizada de 1823 a 1864 durante el establecimietno de la República Mexicana.
Tercera Bandera NacionalEn vigor de 1864 a 1867 durante el Segundo Imperio Mexicano de Maximiliano I. Proporciones de 1:2
Segunda Bandera Nacional
Readopción (1867-1968)
Readoptada de 1867 a 1881 durante la restauración de la República Mexicana.
Utilizada de 1881 a 1899
En vigor de 1899 a 1917. Se especificó su proporción en 2:3
Utilizada de 1917 a 1934, oficialmente adoptada por el Presidente Venustiano Carranza. Proporciones de 2:3
Utilizada de 1934 a 1968, Escudo Nacional diseñado por Jorge Enciso. Proporciones de 2:3
Cuarta Bandera Nacional
(Actual)
Adoptada el 16 de septiembre de 1968. El Escudo Nacional fue diseñado por Francisco Eppens Helguera. Proporciones 4:7

Protocolo 

El ex-presidente Vicente Fox haciendo el saludo civil a la bandera nacional.

El ex-presidente Vicente Fox haciendo el saludo civil a la bandera nacional.

Cuando la bandera desfila frente a un grupo de personas, quienes estén en uniforme militar deben presentar un saludo de acuerdo a sus regulaciones. Los civiles presentes deben hacer el siguiente saludo a la bandera nacional: de pie en firmes, el civil levanta su brazo derecho y coloca su mano derecha en el pecho, frente al corazón. La mano debe estar abierta y la palma de la misma hacia el piso. El saludo es conocido como "El Saludo Civil a la Bandera Nacional".

Cuando el Presidente se encuentra en calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, saluda a la bandera nacional con saludo militar. Cuando el Himno Nacional es tocado en la televisión para abrir o cerrar la programación diaria, la bandera debe ser mostrada al mismo tiempo.[15]

El artículo 15o. de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales señala que en las escuelas de México se haran honores a la Bandera cada lunes, ceremonia que consiste en recitar un Juramento (no oficial) a la Bandera, el desfile de la bandera y la interpretación del Himno Nacional.
Las autoridades educativas Federales, Estatales y Municipales, dispondrán que en las instituciones de enseñanza elemental, media y superior, se rindan honores a la Bandera Nacional los lunes, al inicio de labores escolares o a una hora determinada en ese día durante la mañana, así como al inicio y fin decursos.
Los días en los que la bandera debe ser izada por fiesta nacional o izada a media asta por causa de luto están listados en el Artículo 18 de la Ley de uso de la Bandera Nacional, Escudo e Himno.

El Día de la Bandera en México se celebra el 24 de febrero. El mismo día de 1821, todas las partes peleando en la Guerra de Independencia de México, unieron sus fuerzas para formar el Ejército de las Tres Garantías como proponía el Plan de Iguala, creado por Agustín de Iturbide, declarando oficialmente a México como un país independiente. Tras Iturbide, fue el General Vicente Guerrero el primer militar en jurar lealtad a la bandera nacional.[9]

Otra tradición mexicana con respecto a la bandera es que antes de cada Juegos Olímpicos en los que el país participará, el Presidente entrega una bandera al abanderado oficial de la delegación (elegido por sus propios compañeros) para que la porte en las ceremonias respectivas.[16]

Toma de protesta de la bandera [editar]

La fórmula para la toma de protesta (entrega) de una bandera a una institución está en el artículo 25o. de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. La autoridad empieza:
"Ciudadanos: Vengo en nombre de México, a encomendar a vuestro patriotismo, esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio. ¿Protestáis honrarla y defenderla con lealtad y constancia?"
La escolta a la que se le entregará la bandera contesta:
"Sí, protesto"
La autoridad prosigue:
"Al concederos el honor de ponerla en vuestra manos, la Patria confía en que, como buenos y leales mexicanos, sabréis cumplir vuestra protesta"
Acto seguido la bandera se entrega al director o representante de la institución quien se la dará al abanderado.[17]

Juramento a la Bandera [editar]

Éste es el juramento que se recita en las escuelas del país:

Juramento a la Bandera[18]
¡Bandera de México!
Legado de nuestros héroes
Símbolo de la unidad
De nuestros padres y nuestros hermanos;
Te prometemos ser siempre fieles,
A los principios de libertad y de justicia
Que hacen de nuestra Patria
Una nación independiente
Humana y generosa
A la que entregamos nuestra existencia.

Variantes

El expresidente Fox usando la banda presidencial en 2001. En esta variante el ángulo del escudo sobre la banda cambia.

El expresidente Fox usando la banda presidencial en 2001. En esta variante el ángulo del escudo sobre la banda cambia.

Primera Variante [editar]

 Bandera de uso institucional.

Estandarte Presidencial. Bandera de uso institucional.
Es utilizada por el Presidente de México y por los secretarios del gabinete, tiene el escudo totalmente bordado en oro, con excepción del listón tricolor, que se mantiene verde, blanco y rojo; mientras que el peñasco, el lago y garras del águila se bordan en plateado.

Segunda Variante [editar]

 Bandera de uso institucional.

Estandarte Estatal. Bandera de uso institucional.
Es utilizada en su mayoría por los gobiernos estatales y por los cuerpos de gobierno federales a los que no se les permite el uso de la primera variante.[19] Se encuentra el escudo enteramente bordado en oro, incluyendo el listón, el peñasco y las garras del águila.

Aditamentos de la Bandera

Corbata.

Corbata.
El Artículo 12 de la "Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales", estipula también que la bandera nacional puede ser decorada con un arreglo especial denominado "corbata". La corbata está compuesta de un moño, dos listones de diferente longitud, ambos presentando un faldoncillo de tiras doradas. La corbata es colocada en la parte superior derecha de la bandera, donde se encuentra la moharra, y los colores de la corbata deben ser iguales a los de la bandera.

Banderas monumentales

Bandera Monumental en Iguala, Guerrero.
Bandera Monumental en Iguala, Guerrero.
Bandera monumental en el cerro del obispado  Monterrey, Nuevo León.
Bandera monumental en el cerro del obispado Monterrey, Nuevo León.
Bandera monumental en Ensenada, Baja California.

Bandera monumental en Ensenada, Baja California.

En 1999, el Presidente Ernesto Zedillo dió inicio a un programa para construir banderas gigantes en el país. Dicho programa, dirigido por la Secretaría de la Defensa Nacional, erigió banderas monumentales en varias ciudades y lugares de alto significado histórico para la nación. En un decreto publicado el 1 de julio de 1999 por el Presidente Zedillo, se estipulaba que las primeras banderas deberían ser localizadas en la Ciudad de México, Tijuana, Ciudad Juárez y Veracruz. Dicho decreto también estipulaba que las medidas de las banderas deberían ser 14.3 metros por 25 metros, sobre astas de 50 metros de alto. Luego de la creación de estas banderas, otras ciudades como Ensenada, Nuevo Laredo y Cancún erigieron las suyas. Otras versiones monumentales, un poco más pequeñas, son llamadas "banderas semi-monumentales", y se encuentran por lo regular en ciudades más pequeñas y en varios centros educativos.[20]

Para 2005, habían contabilizadas 63 asta banderas monumentales cuyas alturas fluctúan entre 50 y 110 metros de altura. Una de las banderas monumentales más grandes de México es la que se encuentra en el Mirador del Obispado en Monterrey, Nuevo León, con un asta de 120 toneladas de peso y 100.6 metros de alto. Las medidas de esta bandera son 50 por 28.6 metros y pesa 230 kilogramos. Está localizada en la cima del Cerro del Obispado a una altitud de 775 metros sobre el nivel del mar.[21] Similar tamaño tiene la de la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato. Aunque la de mayor altura es la ubicada en el cerro Tehuehue en Iguala, Guerrero, con un asta de 113.8 metros de altura y un peso de 45 toneladas que ondea desde 1998.[22] [23]

En las siguientes ciudades se encuentran las banderas de 60 metros o más:[22]
  1. Iguala, Guerrero. (113.8 m)[24]
  2. Cancún, Quintana Roo. (103.30 m)[25]
  3. Monterrey, Nuevo León. (100.6 m)[21]
  4. Ciudad de México, en el Zócalo, al centro de la ciudad. (100 m)
  5. Ciudad de México, en el Campo Militar Marte, base militar detrás de Los Pinos. (100 m)
  6. Ciudad de México, en San Jerónimo, en Av. Periférico Sur. (100 m)
  7. Tijuana, Baja California. (100 m)
  8. Ciudad Juárez, Chihuahua. (100 m)
  9. Ensenada, Baja California. (100 m)
  10. Nuevo Laredo, Tamaulipas. (100 m)
  11. Chihuahua, Chihuahua. (100 m)
  12. Dolores Hidalgo, Guanajuato. (100 m)
  13. Monterrey, Nuevo León. (94.77 m)
  14. Mexicali, Baja California. (90 m)
  15. Culiacán, Sinaloa. (77.66 m)
  16. Villahermosa, Tabasco. (70 m)
  17. Villahermosa, Tabasco. (63 m)
  18. Ciudad de México, en el Palacio municipal de Naucalpan. (62 m)
  19. Reynosa, Tamaulipas. (60 m)
  20. Cactus, Chiapas. (60 m)
  21. Aguascalientes, Aguascalientes. (60 m)
  22. Cuernavaca, Morelos. (60 m)

Otras banderas [editar]


Véase también


Bandera mexicana, entre las 10 más bonitas del mundo


Una consulta en una página de internet española reveló que la bandera nacional esta detrás de Uruguay, Perú y República Dominicana
Bandera mexicana, entre las 10 más bonitas del mundo
La bandera de México figura entre las primeras 10 del mundo(Foto: Archivo /EL UNIVERSAL)
Notimex
El Universal
Madrid, España
Viernes 13 de junio de 2008

09:32 Entre los primeros 10 lugares figura la bandera de México en el concurso "La bandera más bonita del mundo", realizado a través de internet por el diario español 20 Minutos.
 
La bandera mexicana, uno de los tres símbolos patrios, ocupa este viernes el lugar número nueve en lo que va de la votación, donde la de otros países latinoamericanos encabezan la lista, Uruguay (primer sitio), Perú (segundo) y República Dominicana (tercero).
 
Por sus colores, sus símbolos o lo que representa, la bandera de México tiene hasta ahora 64 mil 827 puntos, seguida por la de Brasil, Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos.
 
Costa Rica, Cuba, España, Argentina y Guatemala figuran entre la cuarta y octava posición en la encuesta en línea, una iniciativa de un usuario, sin carácter oficial, que ha llamado la atención de portales, medios de prensa y miles de personas que han emitido su voto en la dirección electrónica http://listas.20minutos.es/.
 
Las banderas pueden ser votadas con uno o cinco puntos y cada dos días las "menos bonitas" serán eliminadas hasta que la lista se reduzca a entre 50 y 30 estandartes, para iniciar desde cero la recta final, según las indicaciones del sitio web.
 
La etapa final del concurso será entre las 10 banderas más votadas, que estarán disponibles en línea para una última votación durante cinco días.
dro/jigh


 
"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com




Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!
Entérate aquí http://deportes.yahoo.com

1 comentario:

kaka dijo...

Ya vote, y le puse un 5 a la bandera mexicana ;)

Algunas cosas ya me sonaban, porque el año pasado tuve que hacer un trabajo sobre los aztecasa y tuve que leer muchas cosas, así que lo del aguila y tal pues ya lo sabía. De cualquier forma muy interesante.

Me encantan las banderas monumentales, de estas que miden casi kilometros, me encantaría tener una!

Un abrazo!

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D