Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

martes, agosto 19, 2008

La frase para hoy... (y De los dinkys, el IDE y otras notas)

Los hechos fáciles y las recompensas rápidas no perduran. El verdadero éxico requiere meditación y preparación cuidadosa. Desconocido 

Hola a todos, les deseo una hermosa semana y les dejo noticias varias.

Entre las más relevantes: una explicación del IDE por si aún tiene dudas, las marcas de autos que más se roban y el nuevo sistema lector de rostros que en un futuro podría estar en todos los aeropuertos del mundo para identificar a las personas...

Saludos y besos!!!

Parejas con vida cómoda... y sin hijos


Se les conoce como dinkys, nuevos consumidores que generan una derrama económica de 220 mil millones de pesos anuales
   
Ramiro Alonso
El Universal
Ciudad de México Jueves 07 de agosto de 2008

La vida en pareja sin hijos es posible y bastante cómoda, y en México este segmento de la población genera una derrama económica de 220 mil millones de pesos anuales.

Sin embargo, las empresas aún no voltean a explorar este tipo de consumidores que poseen un alto poder adquisitivo y que se les denomina Dinkys.

Según la empresa especializada en investigación de mercado De La Riva Group (Dlr), los Dinkys son consumidores de entre 25 y 39 años de edad que decidieron vivir en pareja y posponer la llegada de los hijos.

Esa decisión les permite llevar una vida más cómoda, incrementar su gasto en esparcimiento, tecnología, marcas, estilos de vida, etcétera.

Eduardo de León, director general de Dlr, dijo que la publicidad de bienes y servicios en México se orienta regularmente a las familias tradicionales y deja de lado a los Dinkys, pero  en países donde el segmento dinky ha crecido, "los bancos, los coches, las marcas en general, han ido creando productos y servicios orientados hacia ellos", a decir del directivo.

En México se calcula que el segmento Dinky llega aproximadamente a 10 mil personas, pero se estima que en un periodo de 5 años presentará una tasa de crecimiento de 12%.

Este tipo de consumidor acude y compra en centros comerciales 7% más; a cines asisten 19% más; a restaurantes acuden 18% más veces; a los bares asisten 18% más, etcétera.

Dentro de los Dinkys se distinguen tres grupos: los independientes (38%) quienes han pospuesto la llegada de los hijos por tiempo indeterminado y se ubican en los estratos más altos de la población; los democráticos (30%) quienes sí planean tener hijos pero más adelante y anteponen su desarrollo profesional.

El tercer grupo se le conoce como Tradicionales (32%) que son las parejas de menores ingresos que sí esperan tener hijos y conservan los viejos roles de comportamiento.

Los Dinkys se encuentran en todos los niveles socieconómicos con un gasto promedio mensual de 13 mil 734 pesos.

Estos consumidores gastan 15% de sus ingresos en alimentos y bebidas,  4.61% en esparcimiento y cerca de mil 600 pesos en cuidado personal, esto cobra relevancia cuando se habla solamente de dos personas y no de una familia, expresó David Chimal, director de estudios sindicados de la agencia.

Adopta ballenato un yate como su madre

El animal, de uno o dos meses de vida, fue descubierto el domingo en las aguas costeras de Sydney y el lunes trató de mamar de la embarcación, de la que no se apartó
          
AP
El Universal
SYDNEY Lunes 18 de agosto de 2008
13:57

Un ballenato perdido en aguas australianas le ha tomado cariño a un yate al que parece considerar su madre, reportaron varios medios de comunicación.

El animal, de uno o dos meses de vida, fue descubierto el domingo en las aguas costeras de Sydney y el lunes trató de mamar de un yate del que no se apartó.

Equipos de emergencia sacaron el yate del mar, forzando al ballenato a desprenderse del barco pero aún así el mamífero nadaba en las cercanías, reportaron los canales 10 y Australian Broadcasting Corp.

El animal parece estar agotado, pero los expertos esperan que continúe en el mar y encuentre a su madre o se una a otro grupo de ballenas.

''El panorama no es bueno, pero le estamos dando su única opción. No se le puede dar de comer y de hecho no sabríamos con qué alimentarlo'' porque no está destetado, dijo el director regional de Parques Nacionales y Vida Salvaje a la cadena de radio ABC.



¿Ya le entendiste al IDE?

Aunque ya entró en vigor este impuesto a los depósitos mayores a 25 mil pesos, aún existen preguntas al respecto. El SAT aclara las dudas
   
Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Jueves 03 de julio de 2008

Vigente desde este primero de julio, el llamado impuesto a depósitos en efectivo (IDE) todavía resulta desconocido para muchas personas, pese a la información que se ha difundido en medios de comunicación.

Por ello, es importante dejar en claro las características de este nuevo gravamen, derivado de la aprobación de la Reforma Fiscal por el Congreso de la Unión el pasado primero de octubre de 2007.

Por lo pronto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha explicado que será gravado con 2% el excedente de 25 mil pesos mensuales de los depósitos en efectivo. Por cierto que los cheques de caja también serán gravados.

A continuación los detalles de este impuesto, así como un resumen sobre las dudas respondidas en un chat organizado por ELUNIVERSAL.com.mx sobre el tema.

¿De qué se trata el IDE?

Este impuesto se aplicará a todos los depósitos en efectivo en moneda nacional o extranjera que cualquier persona —registrada como contribuyente o no— realice en cualquier tipo de cuenta que tenga a su nombre en instituciones del sistema financiero, por el excedente de 25 mil pesos, ya sea por uno o por la suma de varios depósitos en el mes.

El IDE se calcula multiplicando el importe que excede de 25 mil pesos por la tasa de 2 por ciento. También debe pagarse este impuesto por la adquisición de cheques de caja en efectivo, sin importar el monto, según aclara el SAT en un comunicado.

No están obligadas a este pago:
# La Federación, las entidades federativas y los municipios
# Las entidades de la administración pública paraestatal que estén consideradas como no contribuyentes del impuesto sobre la renta (ISR)
# Las personas morales con fines no lucrativos conforme a la Ley del Impuesto sobre la Renta
# Las instituciones del sistema financiero por los depósitos en efectivo que se realicen en cuentas propias con motivo de su intermediación financiera o de la compraventa de moneda extranjera, salvo los que se realicen en las cuentas concentradoras
# Las personas físicas y las personas morales por los depósitos en efectivo que realicen en cuentas propias, abiertas con motivo de los créditos que les hayan sido otorgados por instituciones del sistema financiero, hasta por el monto adeudado a dichas instituciones

El impuesto será recaudado por las instituciones del sistema financiero, quienes deberán entregar el IDE que recauden a la Tesorería de la Federación a más tardar el día hábil bancario siguiente a aquel en que realicen la recaudación.

En el caso de adquisición de cheques de caja, la recaudación del impuesto se realizará en el momento de dicha adquisición y sobre el monto pagado en efectivo. Las instituciones financieras entregarán al contribuyente de forma mensual y anual las constancias que acrediten el IDE recaudado.

El IDE pagado puede restarse de los pagos mensuales del impuesto sobre la renta y las retenciones del mismo impuesto, o compensarse contra otras contribuciones federales, e incluso solicitar devolución cubriendo ciertos requisitos; en ese orden y siempre que quede remanente.

IDE no aplica en pago a tarjetas

El Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE) no aplica en el pago a tarjetas de crédito, siempre y cuando corresponda al saldo de la deuda, aún cuando puedan superar los 25 mil pesos, aclaró Pedro Canabal, administrador central de comunicación institucional del SAT, durante una entrevista digital con lectores de ELUNIVERSAL.com.mx.

Al inicio de la charla, el funcionario recordó que el impuesto grava los depósitos superiores a 25 mil pesos, pero "sólo por el excedente de estos 25 mil".

Por ejemplo: Si en un mes se hacen varios depósitos en una misma institución bancaria y estos suman 26 mil pesos entonces se le aplicará la tasa del 2% al excedente, esto es a mil pesos, por lo que ese contribuyente estaría pagando 20 pesos por IDE en ese mes.

Dijo que el impuesto tiene como finalidad combatir la informalidad. "Esto mediante información que nos permita conocer en dónde se están llevando a cabo las operaciones de flujo de efectivo y con esto constatar que los contribuyentes estén declarando sus impuestos correctamente".

El funcionario insistió en que a través de este impuesto pretenden fomentar el uso de otros medios de pago, como por ejemplo las transacciones electrónicas o los cheques, que no están gravadas, sin importar el monto.

Varios internautas mostraron preocupación por el posible pago de este impuesto vía nómina a lo que respondió que "no aplica, pues las nóminas, no están afectas a esta disposición ya que se hacen por transferencias".

Atacar la infertilidad, también cuesta

Los tratamientos para tener bebé oscilan entre 2 mil y 90 mil pesos, según el hospital y las características de cada caso   
   
Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Viernes 20 de junio de 2008

Un bebé es una de las ilusiones más perseguidas por las parejas. Pero... ¿qué sucede si este objetivo no puede cumplirse por causas ajenas a los interesados en convertirse en papá y mamá?

La infertilidad se define como la incapacidad de una pareja para conseguir un embarazo después de un año de relaciones sexuales sin utilizar ningún método anticonceptivo.

Según información recopilada por la Procuraduría Federal del Consumidor, en México 40% de los casos de infertilidad son atribuibles al hombre, la misma proporción a la mujer, 10% a ambos y el porcentaje restante se debe a causas no identificadas.

Las principales causas en el hombre son alteraciones en el líquido seminal; infecciones, accidentes, cirugías, tumores malignos en el órgano del aparato reproductor masculino, diabetes e hipertensión.

En el caso de las mujeres, las principales causas se atribuyen a la alteración de las trompas de Falopio y ovulación, infecciones vaginales, problemas uterinos, malformaciones congénitas del útero, diabetes e hipertensión.

Los tratamientos

Hoy en día, algunas parejas aplazan la paternidad para lograr la superación personal y profesional, y dejan pasar los años más fértiles de su vida, situación que afecta más a la mujer, según la investigación de la Procuraduría.

Por eso se sugiere a las parejas que no logran embarazarse después de un año de intentarlo, acudir con un médico para que determine las causas y los canalice con un especialista, el cual les sugerirá el mejor tratamiento a seguir.

Del diagnóstico que resulte se derivará el procedimiento a seguir: con medicamentos, intervención quirúrgica o reproducción asistida.

Según la información recopilada por la Procuraduría en junio del presente año, los precios de los tratamientos varían debido a que cada individuo o pareja presenta diversos grados, causas y características de infertilidad, por lo que los tratamientos son distintos.

Las parejas interesadas en seguir un tratamiento deberán solicitar a la clínica u hospital un presupuesto personalizado, acorde con su tipo de problema.

La dependencia advierte que los precios más bajos no necesariamente son los mejores, porque cada tratamiento tiene sus propias características que se adecuan a cada persona o pareja.


Hospital / Clínica 
Tratamiento y Precio 
¿Incluye honorarios médicos?
¿Ofrecen planes para pagar este tratamiento?
Clínica Hisparep, clínica de reproducción asistida del Hospital Español
Inseminación artificial $9,450
Fecundación in vitro $65,000
Sólo la fecundación in vitro
Ginecología y reproducción humana
Inseminación artificial $2,430
Fecundación in vitro $5,600 dólares
Sólo la fecundación in vitro
No
IMMUNOREP
Inseminación artificial $1,500 dólares (más IVA)
Fecundación in vitro $6,000 a $9,000 dólares (más IVA)
Instituto de esterilidad y salud reproductiva
Inseminación artificial $3,300
Fecundación in vitro $16,500
Sólo la inseminación
Sólo en la fecundación
Sanatorio de maternidad Claristella
Inseminación artificial $20,000
No

* Los precios fueron recabados del 9 al 12 de junio de 2008

Los médicos recomiendan:

# Ambos géneros deben visitar al especialista por lo menos una vez al año para conocer el estado de salud en el que se encuentran.
# En caso de sospecha de infertilidad, es importante acudir a instituciones reconocidas.
# Alimentarse sanamente, hacer ejercicio por lo menos cada tercer día durante 30 minutos para evitar sobrepeso u obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas que pueden afectar la fertilidad.
# Dejar de fumar, no excederse con el alcohol, así como evitar el consumo de drogas.


Instalan lector de rostro en aeropuerto británico

Máquinas instaladas en los aeropuertos británicos reconocerán el rostro de los pasajeros y comprobarán su identidad
      
EFE
El Universal
Martes 19 de agosto de 2008

Máquinas instaladas en los aeropuertos británicos reconocerán el rostro de los pasajeros y comprobarán su identidad, según un nuevo plan de seguridad del Gobierno británico.

Miles de pasajeros están siendo ya "escaneados" de ese modo en dos proyectos piloto que se llevan a cabo en los aeropuertos de Stansted y Manchester.

Si estos proyectos dan resultado, el Gobierno quiere que las máquinas sustituyan progresivamente a los funcionarios de inmigración en los aeropuertos, informa hoy el diario The Daily Telegraph.

Además de incrementar la seguridad, la nueva tecnología puede ayudar, según se espera, a reducir las actuales congestiones en los aeropuertos británicos.

Las máquinas en cuestión fotografían al viajero y comparan esa imagen con la fotografía digital que aparece en su documento de viaje para confirmar su identidad.

Sin embargo, según algunos, esa tecnología no está totalmente probada, no es exacta y puede hacer que pasajeros totalmente inocentes se vean rechazados.

"Casi todas las pruebas de reconocimiento facial que se han llevado a cabo en distintos lugares han fracasado. Decir que reforzará la seguridad es una broma", declaró al periódico Guy Herbert, secretario general de la campaña contra la introducción del carné de identidad en el Reino Unido.

El sindicato de los funcionarios públicos ha pedido por su parte a los afiliados que no se presten voluntarios a aplicar esa nueva tecnología hasta que no reciban seguridades de que funciona realmente.

La oposición conservadora británica ha expresado también su preocupación por la "excesiva confianza" del Gobierno en el uso de la tecnología ya que "puede poner en peligro la seguridad del público".

Desde su introducción en el 2006, las autoridades británicas han emitido entre ocho y 10 millones de pasaportes biométricos, que contienen, además de una foto del titular, sus huellas dactilares e información sobre el iris de los ojos.

La nueva tecnología de reconocimiento facial se considera un adelanto en relación con la basada en el reconocimiento del iris, a la que se renunció ya en noviembre.

hab

Los 13 vehículos más robados


Redacción El UNIVERSAL
El Universal
Ciudad de México Martes 19 de agosto de 2008
00:44



Por número
Nissan Tsuru
5,557
Pick up Nissan
1,965
Nissan Sentra
885
  Pick up Ford
865
Pick up Chevrolet
752
Volkswagen Jetta
721
Volkswagen Pointer
483
Volkswagen Sedan
436
Italika Motocicletas
385
Nissan Platina
322
Volkswagen Bora
320
Chevrolet Silverado
298
Honda Motocicletas
294
 
Por frecuencia
Clio Sport
2.02%
León
1.95%
New Beetle
1.76%
Tsuru
1.70%
Touareg
1.65%
Audi A4
1.63%
Murano
1.62%
X-Trail
1.59%
Camaro
1.57%
BMW Serie Z
1.56%
Equinox
1.52%
Audi-A6
1.39%
Audi-A3
1.37%
 
Con información de la AMIS



 
"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D