Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

miércoles, octubre 15, 2008

Noticias varias :D

Les dejo algunas noticias de interés general, espero que tengan un hermoso día!!!


Una campaña que también nos sirve para recordar PORQUE
ES IMPORTANTE LAVARSE LAS MANOS CON JABÓN Y NO SOLO CON AGÜITA  sobre todo poner el buen ejemplo a los niños por su salud e higiene personales

Lanza Unicef primer Día Mundial del Lavado de Manos

Alrededor de cinco mil niños menores de cinco años mueren cada día y 1.7 millones al año por enfermedades diarreicas evitables   

EFE
El Universal
Ginebra, Sui. Martes 14 de octubre de 2008
08:32

Un hecho tan simple como lavarse las manos con jabón antes de comer o después de ir al servicio reduciría a la mitad las muertes de niños por diarrea, afirmó Unicef al lanzar la primera edición del Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebrará mañana.

Y es que cinco mil niños menores de cinco años mueren cada día y 1.7 millones al año, a causa de enfermedades diarreicas perfectamente evitables.

"La mitad de estas muertes podría evitarse con el simple procedimiento de lavarse las manos con jabón en los momentos clave", subrayó la portavoz de Unicef en Ginebra, Veronique Taveau.

Lavarse las manos con jabón también puede reducir la incidencia de infecciones respiratorias en 23 por ciento, entre ellas la neumonía, enfermedad que es la primera causa de muerte entre niños menores de cinco años y anualmente son víctimas de ella 1.8 millones de infantes.

Llevar a cabo estas acciones higiénicas es "la intervención más efectiva y de menor costo" para evitar enfermedades y por tal motivo Unicef lanzó por primera vez el Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebrará mañana en más de 60 países en desarrollo, sobre todo en Asia y África, con distintas actividades.

"Lo que lanzamos es una verdadera batalla a nivel planetario", señaló Taveau, quien destacó el hecho de que "los protagonistas son niños".

"Son ellos los que van a enseñar a los adultos, a sus padres, que un gesto simple como lavarse las manos con jabón puede salvar millones de vidas", añadió.

En numerosos países africanos Unicef ha organizado actos en escuelas, durante las clases y los recreos, para enseñar a cambiar el comportamiento y favorecer el lavado de manos antes de las comidas y después de ir al baño.

De acuerdo con datos Unicef, esta práctica es mucho menos frecuente de lo que se piensa, ya que entre los niños estas acciones oscilan entre cero y 34 por ciento.

"Queremos que las actividades para enseñar esta práctica sean un momento lúdico, divertido e higiénico", señaló la portavoz.

Por ello, los actos van desde la creación de clubes de salud medioambiental en colegios de Nigeria, donde los propios niños enseñarán a su comunidad las bondades de lavarse las manos, hasta el proyecto "pequeños doctores" que se desarrollará en Indonesia.

mcm/cgb

Una alternativa para evitar dar mordida...

Grúas de la SSP-DF no podrán enganchar vehículos si llega a tiempo el conductor

FOTO: Notimex

Solamente se le entregará la infracción

Octubre de 2008.- Por órdenes del Doctor Manuel Mondragón y Kalb, Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, las grúas de la SSP-DF no podrán enganchar los vehículos si se encuentra presente el conductor al arribo de la grúa, sólo se le entregará al automovilista la infracción correspondiente.
El objetivo es evitar posibles injusticias y actos de corrupción en el proceso de liberación de los vehículos. Esto forma parte de la reestructuración integral que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
El gobierno capitalino señala que se avanza en los cambios a la forma de operación de las grúas de la corporación, lo que se refleja en una disminución del 35 por ciento en los arrastres diarios a los diferentes depósitos de la corporación, por ello el secretario de Seguridad Pública de la capital ordenó modificar el modo de operación de las grúas de la dependencia y evitar el arrastre de la unidad cuando estuviera presente en el lugar el conductor o propietario al arribo de la misma.
Con este nuevo esquema de trabajo, en los tres meses de la presente administración en la SSP-DF, se ha logrado reducir el número de arrastres de vehículos diarios, para pasar de mil 876 unidades enviadas a los depósitos a sólo mil 213, es decir, 663 menos.
Con ello se busca además atenuar las molestias que provoca el llevar los vehículos infraccionados al corralón y el consecuente proceso para su liberación, evitando así posibles actos de injusticia y corrupción, al tiempo que se mantiene la sanción por violar el Reglamento de Tránsito Metropolitano.
Señala en un comunicado que el próximo cambio en el uniforme del personal de vialidad, se enmarca en la reestructuración de la SSP-DF en el área de tránsito, que fue elevada a rango de subsecretaría y que tiene bajo su responsabilidad a todos los elementos que antes estaban adscritos a los sectores, con lo cual se pretende mejorar las condiciones de vialidad en la ciudad. 
Fuente: msn
Esta noticia me parece muy padre e interesante

Fotografían por vez primera animales dentro del vientre de su madre

Las imágenes en 4D y de alta definición pertenecen al documental "Extraordinary Animals In The Womb" (Animales Extraordinarios en la Matriz) de National Geographic
   
Fotografían por vez primera animales dentro del vientre de su madre
Un gatito a una semana de nacer es fotografiado dentro de la matriz de su madre. (Foto: Tomada de Nat. Geographic )
Julio I. Godínez Hernández
El Universal
Miércoles 15 de octubre de 2008

Un extraordinario documental animal está a punto de salir con imágenes nunca antes vistas de embriones de diferentes especies captadas por una cámara 4D de alta definición.



Fotografían por vez primera animales dentro del vientre de su madre
Un gatito a una semana de nacer es fotografiado dentro de la matriz de su madre. (Foto: Tomada de Nat. Geographic )

Las fotografías de la cámara del canal de National Geographic y de las series del Channel 4, mismos que dieron a conocer una serie de imágenes de bebés elefantes danzando en el útero de su madre, han captado a los cachorritos usando técnicas de filmación muy avanzadas.

La serie mostrará un mundo al que muy pocos creyeron que tenían acceso, al del desarrollo de un ser vivo hasta su nacimiento. Los ejemplares son de un canguro, un pingüino emperador, un tiburón limón, un gatito una semana antes de ser concebido, un feto de un cachorro Chihuahua durante el último mes de gestación y un parásito dentro de un capullo.

Las imágenes, como es lógico, fueron captadas desde el interior de un huevo, una bolsa de gestación, el útero y la matriz desde donde los pequeños se desarrollaban sin alterar su gestación.

De esta manera, por vez primera, se puede seguir la gestación de un embrión día a día en una secuencia de fotos que llevan al espectador a conocer el desarrollo de las especies.

Los encargados de "Extraordinary Animals In The Womb" (Animales Extraordinarios en la Matriz), mega producción que tomó varios años desarrollar, fue la productora Pioneer Productions y el diresctor fue Jeremy Dear.

Para Peter Chinn, una de las partes más emocionantes del video es el del tiburón limón y explica "vimos que este embrión es caníbal, se come a su hermano o hermana mientras permanece dentro de su madre para sobrevivir", dato que jamás hubiese sido posible determinar ya que de la madre sólo sale el que logró sobrevivir.

Con información de National Geographic y The Daily Mail.

jigh

Cómo ven??? Será una buena opción para evitar accidentes??? Tiene algunas desventajas...

Crean software para evitar uso de celulares en vehículos

No es el propio uso de los teléfonos celulares lo que causa los accidentes viales, sino la distracción de la conversación, señalan
   
Scripps Howard News Service
El Universal
Miércoles 15 de octubre de 2008

Ante las colisiones provocadas por los conductores que hablan por teléfono mientras manejan sus vehículos, entidades de todo Estados Unidos y países de todo el mundo han promulgado leyes que regulan esta práctica.

Algunas permiten hablar con dispositivos "manos libres", pero eso no elimina la principal causa de la desatención del conductor: resulta que no es el propio uso de los teléfonos lo que causa los accidentes, sino la distracción de la conversación.

Por lo tanto, añadir dispositivos manos libres y esos extraños aparatos bluetooth en nuestros oídos no sirven para nada más que hacernos lucir extraños.

No obstante, una compañía canadiense acaba de lanzar un nuevo software para teléfonos celulares que evita que la gente haga o reciba llamadas (o mensajes de texto) mientras su teléfono viaja a velocidades similares a las de los automóviles.

Aegis Mobility describe el producto, que llamó DriveAssist, como una tecnología avanzada de administración de llamadas.

Actualmente, el software funciona con teléfonos celulares con sistemas operativos Windows y Symbian (Nokia y Sony Ericsson) pero es probable que sea utilizado prácticamente en cualquier plataforma si resulta popular. Ninguna compañía de telefonía celular ha solicitado el servicio aun, y no comenzará a funcionar hasta que no lo hagan. (El software funciona en conjunto con el chip del sistema de posicionamiento global del teléfono que percibe que el aparato está en movimiento).

Si los padres deciden adquirir el software para los teléfonos de su hijos adolescentes, por ejemplo, el padre de familia podría ser alertado vía email en caso de que el servicio sea desactivado, informó la compañía. Y las empresas que lo adquieran para sus empleados también podrían recibir las alertas.

Si el servicio está encendido, el teléfono percibe que se está moviendo y a los que llamen al teléfono se les indica que el usuario está manejando y se les pide que dejen un mensaje. A la gente que llame se le da la opción de insistir en la llamada en caso de que se trate de una emergencia.

El único problema que podría tener esta nueva tecnología es para los pasajeros que están en movimiento en otro tipo de vehículo móvil, como trenes y autobuses, situaciones en las que si puede tomar la llamada. Bajo este plan, todos aquellos que tengan el software y que se trasladen en cualquier vehículo en movimiento no podrán recibir llamadas.

Hacer que sea fácilmente desactivable tampoco es una opción puesto que los conductores simplemente lo apagarían. No obstante, no cabe duda de que estas cuestiones y otras más serán debidamente resueltas en caso de que el software sea lanzado al mercado.

Este nuevo software representa un gran progreso y un ejemplo de las soluciones que están surgiendo para resolver problemas vinculados con la tecnología, cuyo objetivo principal es facilitarnos la vida, no complicárnosla. (Traducción: Mariana Toledo).

hab

Esto se ha dicho hasta el cansancio pero por si se les había olvidado:

Advierten a los adolescentes que bajen el volumen del MP3

Millones de adolescentes en toda Europa podrían sufrir de perdida permanente de la audición después de cinco años si escuchan los reproductores de música MP3 a todo volumen durante más de cinco horas a la semana, dijeron el lunes científicos.
El estudio de los científicos, solicitado por la Comisión Europea, arremete contra el concepto de "ocio ruidoso", diciendo que los niños y adolescentes deberían estar protegidos de los niveles de ruido cada vez mayores - con los estridentes móviles también objeto de críticas.
"Cada vez hay una preocupación mayor por la exposición de las nuevas generaciones de los reproductores personales de música que pueden reproducir sonidos a volúmenes muy altos sin pérdida de calidad", dijo la Comisión, el órgano ejecutivo de la UE, en un comunicado.
"El riesgo de un daño auditivo depende del nivel de sonido y del tiempo de exposición", se dijo. Cada vez más jóvenes están expuestos a la amenaza que el ocio ruidoso supone para la audición, dijeron.
Los expertos de la Comisión estiman que entre 50 y 100 millones de personas escuchan reproductores portátiles de música a diario.
Si la escuchan sólo durante cinco horas a la semana a más de 89 decibelios, ya excederían los límites de la UE del ruido permitido en el trabajo, señalaron. Pero si se escucha durante más tiempo, existe un riesgo permanente de pérdida de audición después de cinco años.
Los científicos calculan que el número de personas en esa categoría de riesgo está entre el cinco y el 10 por ciento de los oyentes, lo que supone unos 10 millones de personas en la Unión Europea.
Las ventas de reproductores de música portátiles se han disparado en los países de la UE en los últimos años, especialmente de MP3.
Los expertos de la Comisión calculan que las unidades vendidas están entre los 184 y los 246 millones de dispositivos de audio portátiles sólo en los últimos cuatro años, y de ellos entre 124 y 165 millones serían MP3.
Los móviles que utilizan un volumen excesivo también fueron objeto de crítica por parte de Meglena Kuneva, la comisaria de consumo de la UE.
"Me preocupa que tanta gente joven (...) que son usuarios frecuentes de reproductores de música y de móviles con altos niveles acústicos, puedan estar dañando sin saberlo su audición de manera irrevocable", dijo en un comunicado.

Fuente: msn



 
"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com




¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

No hay comentarios.:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D