Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

viernes, octubre 09, 2009

Carmina Burana, reseña y reflexión

Hola a todos!!! Espero que estén listos para tener un excelente fin de semana!!!


Ayer mi esposo y yo disfrutamos de la Producción Monumental de Carmina Burana en el Auditorio Nacional, un espectáculo increíble con 250 artistas en escena entre orquesta, bailarines, solistas y por supuesto el coro que tuvieron una interpretación majestuosa que erizaba la piel.


Les comparto esta reseña:

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/musica/espectaculos/carmina_burana_llegara_al_auditorio_nacional/381103

La cantata de Carl Orff será montada el próximo 8 de octubre con 250 artistas en escena

  • La cantata de Carl Orff será montada el próximo 8 de octubre con 250 artistas en escena
    Foto: Especial
La cantata escénica Carmina Burana, de Carl Orff, una de las obras más populares del repertorio universal, regresará a México con una magna producción y 250 artistas en escena que se presentarán el 8 de octubre en el Auditorio Nacional.

El espectáculo está encabezado por el primer bailarín José Manuel Carreño, del American Ballet Theatre, la Orquesta Internacional de las Artes, bajo la dirección del maestro Leo Kramer, y la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba, dirigida por el bailarín y coreógrafo Miguel Iglesias.

La compañía cubana festeja sus primeros 50 años de existencia y ha realizado más de 85 giras por países de América, Europa, Asia y Africa. Ha participado en los más importantes festivales y otras actividades de danza del ámbito mundial.

También participarán los mexicanos Oscar de la Torre (tenor), Jorge Lagunes (barítono) y los grupos corales: Coro Artescénica, el Coro de Cámara de la Escuela Nacional de Música, el Coro Promúsica y Les Chanteurs Du Lycée.

Para esta producción de Carmina Burana, los creadores han asumido el reto de traer a nuestros días esta música de orígenes tan remotos, que habla de situaciones siempre presentes en el ser humano.

Según sus promotores en este país, la utilización del cuerpo y sus capacidades expresivas, a través de la danza contemporánea, permitirá equiparar el panorama abigarrado de la vida de los goliardos medievales, hasta el panorama en tantas ocasiones convulso de los siglos XX y XXI.

Pocas obras como ésta afirman la atemporalidad de las artes, pues en ella, la música y la poesía que conmovió y escandalizó al hombre medieval, es totalmente vigente tras la recreación que de ellas hiciera el alemán Carl Orff (1895-1982).


Francamente fue un espectáculo que disfruté inmensamente sobre todo porque me recordó aquella maravillosa ocasión, cuando tuve la oportunidad de cantar parte de esta hermosa obra, como participante coral (en ese entonces pertenecía a los coros delegacionales de la ciudad de México y cantamos con el coro académico de la UNAM) en el Ex Monasterio del Desierto de Los Leones y no saben, hasta las lágrimas se me salieron de la emoción.


Si tienen oportunidad, no se pierdan este tipo de espectáculos porque son ocasiones que hay que aprovechar para poder disfrutar de lo que un grupo de personas con talento y amor al arte pueden compartir con tantas personas (el Auditorio estaba completamente lleno):con sus voces, con su baile y con el don de tocar instrumentos, de forma tan armoniosa, majestuosa e impactante.


Por último les dejo esta reflexión para que no se olviden que muchas veces nuestras elecciones nos pueden llevar al peor resultado, por el camino que parece mejor...


Besos a todos!!!


"EL PODER DE LA PUERTA NEGRA"


Erase una vez en el pais de las mil y una noches...En este pais habia un rey que era muy polémico por sus acciones, tomaba a los prisioneros de guerra y los llevaba hacia una enorme sala. Lo prisioneros eran colocados en grandes hileras en el centro de la sala y el rey gritaba diciéndoles:


-Les voy a dar una oportunidad, miren el rincón del lado derecho de la sala...- Al hacer esto, los prisioneros veian a algunos soldados armados con arcos y flechas, listos para cualquier acción.


-Ahora- continuaba el rey... - miren hacia el rincón del lado izquierdo-. Al hacer esto, todos los prisioneros notaban que habia una horrible y grotesca puerta negra, de aspecto dantesco, cráneos humanos servian como decoración y el picaporte para abrirla era la mano de un cadáver...en verdad, algo verdaderamente horrible sólo de imaginar, mucho más para ver.


El rey se colocaba en el centro de la sala y gritaba: - Ahora escojan, ¿qué es lo que ustedes quieren? morir clavados por flechas o abrir rápidamente aquella puerta negra mientras los dejo encerrados alli? Ahora decidan, tienen libre albedrío, escojan....


Todos los prisioneros tenian el mismo comportamiento: a la hora de tomar la decisión, ellos llegaban cerca de la horrorosa puerta negra de más de cuatro metros de altura, miraban los cadáveres, la sangre humana y los esqueletos , con leyendas escritas del tipo : "viva la muerte" , y decidian: - prefiero morir flechado...


Uno a uno, todos actuaban de la misma forma, miraban la puerta negra y a los arqueros de la muerte y decian al rey: - prefiero ser atravezado por flechas a abrir esa puerta y quedarme encerrado.


Millares optaron por lo que estaban viendo: la muerte por las flechas. Un dia, la guerra terminó, pasado el tiempo, uno de los soldados del "pelotón de flechas" estaba barriendo la enorme sala cuando apareció el rey. El soldado con toda reverencia y un poco temeroso, preguntó:


- Sabes, gran rey, yo siempre tuve una curiosidad, no se enfade con mi pregunta., pero...qué es lo que hay detrás de aquella puerta negra?


El rey respondió: -Recuerdas que a los prisioneros siempre le di la opción de escoger?, Pues bien...ve y abre esa puerta negra.


El soldado, temeroso, abrió cautelosamente la puerta y sintió un rayo puro de sol besar el suelo de la enorme sala, abrió un poco más la puerta y más luz y un delicioso aroma a verde llenaron el lugar. El soldado notó que la puerta negra daba hacia un campo que apuntaba a un gran camino. Fue ahi que el soldado se dió cuenta de que la puerta negra llevaba hacia la... Libertad


Autor Desconocido



"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*


1 comentario:

Mi vida en Rosa dijo...

YO QUERIA IR!!!!

PERO COMO NO ALCANZAMOS BOLETOS DE ENMEDIO MI ESPOSO YA NO QUISO IR... BUU...

PERO BUENO AHORA QUE TE LEO, ME ARREPIENTO MÁS DE NO HABER IDO...

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D