Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

jueves, octubre 01, 2009

Un excelente regalo!!!

Hola a todos!!!

Espero que estén teniendo una excelente semana y sobre todo, que sepan OBSERVAR, no solo mirar, lo que no están acostumbrados a notar, ni a apreciar.

Siempre ha estado ahí pero no se han dado tiempo de notarlo :)

Besos!!!

El Feliz Cumpleaños


Se acercaba mi cumpleaños y queria ese año pedir un deseo especial al apagar las velas de mi pastel. Caminando por el parque me senté al lado de un mendigo que estaba sentado en uno de los bancos, el más retirado, viendo dos palomas revolotear cerca del estanque y me pareció curioso ver al hombre de aspecto abandonado, mirar las avecillas con una sonrisa en la cara que parecía eterna.


Me acerqué a él con la intención de preguntarle por que estaba tan feliz. Quise tambien sentirme afortunado al conversar con él para sentirme mas orgulloso de mis bienes, por que yo era un hombre al que no le faltaba nada, tenía mi trabajo que me producía mucho dinero, claro como no iba a producirmelo trabajando tanto, tenia mis hijos a los cuales gracias a mi esfuerzo tampoco les faltaba nada y tenían los juguetes que quisiesen tener.


En fin gracias a mis interminables horas de trabajo no les faltaba nada ni a mi esposa ni a mi familia completa. Me acerqué entonces al hombre y le pregunté:


-Caballero: ¿que pediría usted como deseo en su cumpleaños?


Pensando yo que el hombre me contestaría que dinero y así de paso yo darle unos billetes que tenía y hacer la obra de caridad del año. No sabe usted mi asombro cuando el hombre me contesta lo siguiente con la misma sonrisa en su rostro que no se le habñia borrado y nunca se le borró.


- Amigo si pidiese algo más de lo que tengo sería muy egoista: yo ya he tenido de todo lo que necesita un hombre en la vida y más. " Vivía con mis padres y mi hermano antes de perderlos una tarde de junio; hace mucho, conocí el amor de mi padre y mi madre que se desvivían por darme todo el amor que les era posible dentro de nuestras limitaciones económicas. Al perderlos, sufrí muchisimo pero entendí que hay otros que nunca conocieron ese amor que yo sí y me senti mejor.


Cuando joven conocí una nina de la cual me enamoré perdidamente, un día la besé y estalló en mi el amor hacia aquella joven tan bella que luego se marchó; cuando mi corazon, que sufria tanto, recordó ese momento y entonces pensé que hay personas que nunca han conocido el amor y me sentí mejor.


Un día en este parque un niño correteando cayo al piso y comenzó a llorar, yo fui, lo ayudé a levantarse, le sequé las lágrimas con mis manos y jugué con el por unos instantes más y aunque no era mi hijo me senti padre, y me sentí feliz porque pensé que muchos no han conocido ese sentimiento.


Cuando siento frío y hambre en el invierno, recuerdo la comida de mi madre y el calor de nuestra pequeña casita y me siento mejor porque hay otros que nunca lo han sentido y tal vez no lo sientan nunca y siento el placer que da compartir con quien lo necesita, y recuerdo que hay unos que jamás sentirán esto.


Mi querido amigo, que mas puedo pedir a Dios o a la vida cuando lo he tenido todo, y lo mas importante es que estoy consciente de ello. Puedo ver la vida en su mas simple expresión, como esas dos palomitas jugando: ¿que necesitan ellas?


Lo mismo que yo, NADA. Estamos agradecidos del cielo de esto, y se que usted pronto lo estará tambien. "


Mire hacia el suelo un segundo como perdido en la grandeza de las palabras de aquel sabio que me había abierto los ojos en su sencillez, cuando miré a mi lado ya no estaba, solo las palomitas y un arrepentimiento enorme de la forma en que habia vivido sin haber conocido la vida.


Jamás pense que aquel mendigo, tal vez un angel enviado por el Señor, me daría el regalo más precioso que se le puede dar a un ser humano:


LA HUMILDAD.


Autor Desconocido


"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
*TESSY*
Momentos en el tiempo...2

http://tessyhg.blogspot.com

No hay comentarios.:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D