Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

lunes, noviembre 23, 2009

Una Historia, del concierto de ayer (video) y Todavía de Benedetti

Hola a todos, quiero desearles una hermosa semana y compartir con ustedes una historia muy linda que espero les guste.


También quiero compartir con ustedes mis impresiones del concierto que dimos ayer en La Universidad La Salle en el Auditorio Adrán Gibert bajo la coordinación de Ana Patricia Carbajal: fue una experiencia muy bella y que realmente disfrutamos.

Dado que fue un concierto general, todos los coros pertenecientes al PROGRAMA CORAL UNIVERSITARIO UNAM, interpretamos únicamente 3 melodías (a diferencia de los siguientes conciertos que solo daremos nosotros y donde serán 10 o más piezas).


Estuvimos los coros de Ciencias Políticas, Arquitectura, Aragón, Zaragoza, Iztacala, Acatlán, Ingeniería, Filosofía desde luego jejeje y Ciencias.


Una de las canciones que más conmovieron y gustaron (de las que interpretamos nosotros) fue la de TODAVÍA, arreglo de Alberto Favero del poema de Mario Benedetti y que es absolutamente HERMOSA.


En esa pieza casi lloré de emoción, fue una emoción indescriptible: no éramos un equipo, todos éramos UNO e hicimos al público parte de nosotros. Logramos tomarlos de la mano y llevarlos a volar en y con la música: envolverlos y flotar todos juntos :)


Gracias a todos!!! Al director Enrique Galindo desde luego, mis compañeras de cuerda por su apoyo y consejos, a TODOS mis compañeros y amigos del coro, los quiero mucho y por supuesto a MI ESPOSO que me acompaña en esta y todas mis aventuras ñ_ñ


Y claro, podemos hacerlo mejor SIEMPRE!!!


En fin, les dejo el poema por sino lo han leído antes, les va a encantar y el video de esa pieza interpretada ayer y espero que se apunten a las demás fechas: http://tessyhg.blogspot.com/2009/11/calendario-conciertos-dic-2009-los.html


Queremos compartir con ustedes historias, momentos en el tiempo y todas esas emociones que solo con canciones interpretadas con el corazón en la mano se pueden lograr...


Que Dios los bendiga!!!


Todavia Benedetti (Nov 22 2009 La Salle )

http://www.youtube.com/watch?v=UMjcnDhoeYo



Todavía (Mario Benedetti)

No lo creo todavía
estás llegando a mi lado
y la noche es un puñado
de estrellas y de alegría.
Palpo, gusto, escucho y veo
tu rostro, tu paso largo
tus manos y sin embargo
todavía no lo creo.

Tu regreso tiene tanto
que ver contigo y conmigo
que por cábala lo digo
y por las dudas lo canto
nadie nunca te reemplaza
y las cosas más triviales
se vuelven fundamentales
porque estás llegando a casa.

Sin embargo todavía
dudo de esta buena suerte
porque el cielo de tenerte
me parece fantasía.

Pero venís y es seguro
y venís con tu mirada
y por eso tu llegada
hace mágico el futuro.

Y aunque no siempre he entendido
mis culpas y mis fracasos
en cambio sé que en tus brazos
el mundo tiene sentido.

Y si beso la osadía
y el misterio de tus labios
no habrá dudas ni resabios
te querré más todavía.


"UNA HISTORIA MUY ESPECIAL"

Había una vez una niñita sentada en un parque. Todos le pasaban por el lado y nunca nadie se detenía a preguntarle que necesitaba.


Vestida con un traje descolorido, zapatos rotos y sucios, la pequeña niña se quedaba sentada mirando a todo el mundo pasar. Ella nunca trataba de hablar, no dijo una palabra. Muchas personas pasaban pero nadie se detenía.


Ese día no pude dormir pensando en la pequeñita del parque. Al día siguiente decidí volver al parque a ver si la pequeña niña seguía ahí. Sí, ahí estaba. En el mismo lugar en el que la habia visto antes. Con la misma mirada de tristeza en sus ojos.


Me dirigí hacia ella y al acercarme noté que en su espalda habia una joroba. Ella me miró con una tristeza tan profunda que me rompió el alma. Me senté a su lado y sonriendo le dije: "Hola".


La pequeña me miró sorprendida y con una voz muy baja respondió a mi saludo.


No sé porque, pero no podía irme de ahi y hablamos hasta que los últimos rayos de sol desaparecieron. Cuando solo quedábamos nosotros dos y la oscuridad alrededor, le pregunté por que estaba tan triste y que podia hacer para ayudarla.


La pequeña me miró y las lágrimas empezaron a correr por su bello rostro cuando me dijo: "Me siento triste porque soy diferente y la gente difícilmente acepta a los que son diferentes".


Yo respondí con una sonrisa: "Pero claro que eres diferente pero eso no es malo. Tú me recuerdas a un angel, dulce e inocente".


Ella me miró, sonrió y por primera vez sus ojos brillaron con la luz de la alegría.


Despacio se levantó y dijo: "Es cierto lo que acabas de decir, realmente lo crees?"


Sí, le respondi. "Eres como un pequeño angel guardián enviado para proteger a todos los que caminan por aquí". Ella movió su cabeza afirmativamente y me dedicó la más linda de las sonrisas.


Ante mis ojos algo maravilloso ocurrió: Su joroba desapareció y dos hermosas alas ocuparon su lugar. Ella me miró dulcemente y dijo: "Yo soy tu angel guardian. Sabía que iba a llegar el momento en que te fijaras en mí, porque tu corazon es limpio y noble, pero tenías que probarlo con alguien insignificante como lo era una pequeña niña con joroba a la que nadie se acercaba, pero tú lo hiciste y lo hiciste con una intención de ayudar aunque no supieras bien a bien como hacerlo. Mi misión está cumplida."


Estaba confundido y no sabía que decir. Después de un momento me levanté y le pregunté por que nadie le había ayudado. "Tú eres la única persona que podia verme, me dijo, pero eso no lo sabías. Pudiste haberte ido tranquilo a tu casa esperando a que otros se acercaran, pero hiciste lo que creiste, sin depender de nada mas, lo hiciste solo apoyado en el impulso de tu corazón, estoy orgulloso de ti".


Y ante mis ojos se desvaneció. Después de ese encuentro mi vida cambio dramaticamente.


Cuando pienses que solo te tienes a ti mismo, recuerda que Dios te ama y tu angel guardian esta siempre pendiente de ti. Déjales saber a tus amigos que de una manera o de otra te preocupas por ellos. Como la historia nos enseña, todos necesitamos a alguien. Cada uno de tus amigos es a su manera "Un angel ". El valor de un amigo solo puede ser medido con el corazón.


Autor Desconocido

"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
*TESSY*
Momentos en el tiempo...2

http://tessyhg.blogspot.com

1 comentario:

Mi vida en Rosa dijo...

OH QUE HERMOSO!!!

FELICIDADES TESSY, LO DEL CORO ESTA MUY PADRE.

OJALA Y NOS DELEITES CON MÁS VIDEOS COMO ESE.

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D