Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

viernes, mayo 14, 2010

Fases para la nueva tarjeta de circulación D.F.

A los que tienen auto con placas del DF les va a interesar...

Deberán " defeños " renovar tarjeta de circulación

Redacción     El Universal
Ciudad de México     Lunes 10 de mayo de 2010

El nuevo documento con chip costará 220 pesos, se cambiará cada tres años y sin él no se podrá verificar el automóvil ni sacar la calcomanía del REPUVE

Para quien piense que renovar la tarjeta de circulación con chip de su automóvil es un mero trámite, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) expone dos poderosas razones para obtenerla a tiempo: el documento será obligatorio en el segundo semestre del año 2011 para realizar el trámite de verificación y sin él, además, no podrá obtener su calcomanía con chip del Registro Público Vehicular (REPUVE).

Por ello, cuenta hasta el 30 de junio de 2011, a partir del próximo 24 de mayo, para inscribirse al programa y realizar su trámite, el cual consta de varios pasos. Según menciona el GDF, a través de su Gaceta Oficial, la medida se llevará a cabo para "dar seguridad jurídica a la ciudadanía respecto de sus bienes, específicamente su vehículo".

La nueva tarjeta de circulación deberá renovarse cada tres años, costara 220 pesos y posee 21 medidas de seguridad, lo que la hace infalsificable y contará con toda la información actualizada de un vehículo.

A continuación las tres fases por las que deberá pasar para obtener su trajeta de circulación con chip de su automóvil:

Primer Fase: Para obtener la Línea de Captura correspondiente, deberá ingresar a través de la página Web de la Secretaría de Finanzas, www.finanzas.df.gob.mx ó Locatel, proceder al pago por concepto de los Derechos de Control Vehicular en los términos del artículo 219, fracción IV, concepto 36-3 del Código Fiscal del Distrito Federal vigente, en las instituciones bancarias, tiendas departamentales y de autoservicio autorizadas por la Tesorería del Distrito Federal; "es importante señalar que antes de adherirse al presente programa es necesario cubrir con todas y cada una de las obligaciones por concepto de derechos vehiculares de cuerdo a lo que establece el Código Fiscal del Distrito Federal".

Segunda Fase: A partir de que surta efectos la publicación del presente acuerdo en la Gaceta Oficial del Distrito ederal de 2010 y hasta el 30 de junio de 2011, se deberán registrar los propietarios de los automóviles para el programa de renovación de la tarjeta de circulación con chip, a través de la página Web de la Secretaría de Transportes y Vialidad, www.renovación.df.gob.mx y/o a través del link en la página de la Secretaría de Transportes y Vialidad www.setravi.df.gob.mx .

Tercera Fase: Acudir de conformidad a la cita programada al Módulo de su preferencia, según corresponda.

Para ello, al acudir a los módulos del programa de renovación de las tarjetas de circulación con chip de los vehículos automotores de uso particular, el propietario deberá presentar la siguiente documentación en original y copia legible:

a) Factura ó Carta Factura vigente (En su caso acta judicial o notarial).

b) Identificación Oficial del Propietario. (Credencial de Elector, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla Militar, licencia de conducir tipo "A" del Distrito Federal)

c) Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, al momento de hacer la cita. (Predial, Agua, Teléfono, Cuentas bancarias)

d) Comprobante de pago de derechos de renovación de las tarjetas de circulación de los vehículos
automotores de uso particular.

e) Tratándose de personas morales (empresas, gobierno, organismos no gubernamentales, etc.) deberán presentar adicionalmente: Original del Acta Constitutiva, RFC y Poder Notarial o Carta Poder simple del Apoderado Legal, otorgada para realizar el trámite.
 
 
"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*


No hay comentarios.:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D