Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

martes, marzo 08, 2011

La frase para hoy... (FELICIDADES MUJERES!!! Y el por qué del día internacional de la mujer) #fb

"Inteligencia es el poder de aceptar el entorno". William Faulkner

Buen día a todos!!!

Como todos sabemos hoy en todo el mundo se celebra el "Día Internacional de la Mujer", incluso google dedica su logo el día de hoy para recordar el evento :)

Como siempre les he dicho, con referencia a las celebraciones o festejos de un solo día (día del amor y la amistad, del padre, de la madre, etc.), definitivamente no son festejos o celebraciones de un solo día, sino que todos los días debemos recordar y festejar el tener a nuestra familia, amigos y seres amados a nuestro lado, todos los días alegrarnos de compartir y estar un día más con ellos, y tener la oportunidad de darles TIEMPO, un abrazo, una palabra de amor o un detalle, pero SIEMPRE!!! No solo en un día específico porque lo marca el calendario ok????

Todos sabemos que este día se celebra hoy, pero sabemos el por qué???

Por qué se celebra el día internacional de la mujer??? De hecho, se cumplen 100 años de celebrarlo y esto es debido a que como todos sabemos, las mujeres tuvieron que luchar por sus derechos desde hace muchos siglos.

Este día conmemora la lucha que se ha tenido y se tiene día a día porque se respete y valore a la mujer en todos los aspectos y por todo lo que ha logrado conseguir gracias a ese esfuerzo y lucha.

Lucha que tiene día a día como padre y madre, en muchos casos, como cabeza de familia, como ama de casa, como profesionista, como obrera, como estudiante y tantas y tantas facetas que en la mayoría de los casos son muchas facetas al mismo tiempo; y que pese a los problemas económicos, personales, de salud, etc., siempre por su familia sigue luchando y enfrenta los problemas para salir adelante.

"El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos."

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Mujer


He escuchado muchas veces la queja de que por qué no hay un día internacional del hombre :p bueno, les informo QUE SI HAY, se celebra el 19 de noviembre:

"Los '6 Pilares' del Día Internacional del Hombre son:

1. Promover modelos masculinos positivos, no sólo las estrellas de cine y deportes, sino hombres de la vida cotidiana, que viven vidas decentes y honestas.

2. Para celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y para el medio ambiente.

3. Para centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.

4. Para poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.

5. Para mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

6. Para crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial"

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_del_Hombre


Como verán, los objetivos del festejo del día internacional del hombre, son MUY distintos y se creó por razones diferentes también, puesto que no se debe a una lucha por igualdad, sino a una propuesta para que el hombre más allá de su género, se enfatice su papel en la sociedad no como "macho proveedor", sino como una persona responsable de su entorno, de su familia, de la sociedad y también de si mismo, cuidando su salud y valores.

Bueno, volviendo a lo que nos compete el día de hoy: queridas amigas, mujeres, madres, profesionistas, luchadoras incansables, mujeres dedicadas y admirables, espero que NO SOLO HOY sino siempre, tengan y luchen por un trato digno, respeto y triunfos en todos los aspectos de sus vidas, pero sobre todo, que tengan mucho amor y felicidad en sus vidas; y que pese a las adversidades y problemas, no se rindan!!! Y sigan siendo esa fuerza y ese pilar no solo para sus familias, sino también para la sociedad y el mundo entero; pero, sin olvidar NUNCA!!! su propia esencia, aspiraciones y sueños ;)

Que Dios las bendiga!!!


--
"Las oportunidades no hay que esperarlas, hay que crearlas"
 
*TESSY*
Momentos en el Tiempo...
 

http://tessyhg.blogspot.com
 

No hay comentarios.:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D