Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

martes, noviembre 12, 2013

El verdadero buen fin y no desesperar en la enfermedad

Hola a todos!!! Espero que estén teniendo un mes maravilloso!!! Ya se nos va el año!!! D:

No se dejen llevar por la publicidad ni las apariencias con respecto a "El buen fin...", CUIDEN SU AGUINALDO, SU SALUD Y TRANQUILIDAD. No se endeuden para que disfruten a plenitud de un tranquilo y maravilloso fin de año y comienzo del próximo, en compañía de sus familias y amigos. 

Lo material VA Y VIENE, pero el tiempo que podemos compartir con aquellos a quienes amamos es realmente LO MÁS VALIOSO!! :D Ese es un verdadero BUEN FIN!!!

P.D. Si de verdad necesitan mucho algo, planeen con tiempo, comparen precios y recuerden que las verdaderas buenas ofertas y promociones, vienen en Enero ;)

Con respecto a las enfermedades, como muchos de ustedes saben, estos últimos 4 meses del año, de julio a octubre, fueron para mí unos meses sumamente difíciles y delicados en cuanto a salud se refiere, y la verdad es que pruebas así te sirven para darte cuenta de que sin salud, todo lo demás sale sobrando... 

Afortunadamente Dios siempre está con nosotros pase lo que pase y estas pruebas también sirven para darte cuenta de lo fuerte que eres (cuando pensabas que no era así...), y del cariño y apoyo que tienes de las personas que te quieren y están al pendiente de ti; en mi caso, principalmente mi esposo, quien con sus cuidados, apoyo y amor incondicional, me ayudó a salir adelante <3

Gracias a Dios ya estoy muchísimo mejor y aunque debo seguirme cuidando mucho de aquí en adelante y todo, lo importante es que aquí seguimos al pie del cañón y dispuesta a dar lata un muy buen rato!!! :p

Quiero decirles a todas las personas que tienen una enfermedad delicada, que no desesperen y TENGAN MUCHA FE!!! Cuando estamos dentro de una enfermedad , la mayoría de las veces NOS DESESPERAMOS y  NO VEMOS LA SALIDA y precisamente ese desánimo contribuye a que la enfermedad se apodere de nosotros más fácilmente...

A mí me ocurrió, en cierto momento, que me aislé totalmente: NO QUERÍA HABLAR CON NADIE, no me sentía con ánimos ni fuerzas de nada y me encerré en mí misma, en mi dolor, en mis miedos y desesperanzas. Esa etapa de la enfermedad fue la más difícil y la que más sufrí...

Además fue cuando la enfermedad hizo estragos no solo internos, lo cual me hacía sentir débil y con mucho dolor, sino ya también visibles a nivel físico, y las personas comienzan a preguntar que ocurría, y tú misma te miras al espejo y ves que ya no eres la misma de siempre: notas que estás pálida, ojerosa, con mirada triste y desanimada...

En ese punto fue cuando por fin comprendí que ese no era el camino para sanar, que NO QUERÍA ESTAR ASÍ y comencé a abrirme de nuevo:  a Dios, al universo, a mi familia, a mis amigos, a compartirles mis temores y sufrimientos; fue una etapa para LEVANTARME y comenzar a ENFRENTAR Y ACEPTAR lo que me ocurría en lugar de negarlo, renegar de ello o preguntarme que "¿por qué a mí?". 

Me volví receptiva a las cosas positivas, dejé de clavarme únicamente en el miedo, en el dolor y la falta fe. Me enfoqué totalmente a mi sanación tanto física como emocional y espiritual. Oré con más devoción, con mucha fuerza de voluntad seguí al pie de la letra las indicaciones médicas por difíciles que parecieran (y vaya que lo fueron!!!) y tomé valor para las intervenciones médicas que fueron necesarias. 

Sobra decir que después de eso, comenzó a llegar la paz a mi alma y a mi corazón... Dentro de la tempestad aún, comencé a contar mis bendiciones, no mis tristezas, Dios me envió justo la ayuda que necesitaba y comprendí que esta prueba me había hecho MÁS FUERTE, que para eso me la había enviado.

Nadie queremos pasar por una enfermedad grave, sufrir dolor o pasárnosla hablando de ello., queremos estar SANOS, tener una vida normal, comer lo que se nos antoje, no tener que estar haciéndote análisis a cada rato o tener que ser operados o intervenidos quirúrgicamente y lo que más quieres es agarrar y tirar a la basura todas las medicinas que tienes en casa (sobre todo cuando ya casi casi puedes poner una farmacia jejeje). 

Pero la realidad es que a veces ocurre: te enfermas, tienes un accidente, etc. y la enfermedad está ahí, ya llegó y se instaló y sino haces algo, NO SE VA A IR. 

Las enfermedades son parte de la vida y así como nos puede dar una gripa, una infección estomacal, etc., hay enfermedades muy duras y otras con las que hay que estar que lidiando día con día... 

Quien hace la diferencia SOMOS NOSOTROS, decidiendo que actitud queremos tomar: ENFRENTARLA o dejar que nos consuma...

Muchas enfermedades nos suceden porque nuestro cuerpo nos está queriendo decir que algo NO VA BIEN en nuestro modo de vida y que hay que corregirlo, así que DEBEMOS ESCUCHARLO. 

Pongan atención y se sorprenderán, pues a veces por pequeñas malas costumbres de años, que muchas veces pueden ser fácilmente corregidas (fumar, no tomar agua suficiente, no hacer ejercicio, comer o beber cosas que nos hacen daño, etc...), nos podemos hacer MUCHO daño...

Si ustedes tienen algún familiar delicado o enfermo, les quiero recomendar que le tengan MUCHA PACIENCIA y que le den MUCHO AMOR porque es lo que más se necesita cuando estás así. 
Solo piensen en como les gustaría ser tratados si ustedes estuvieran en su lugar...

Yo no tengo palabras para agradecer a Dios principalmente, que me guió todo este tiempo para recuperar mi salud y que no me dejó ni un solo momento: cuando más perdida o peor me sentía, sé que es cuando más me sujetaba de su mano. 

A mi amado esposo, familiares y amigos que estuvieron al pie del cañón conmigo y aguantaron toooodos los días, mis quejas y mis depresiones, cuando todo lo veía gris y negro; y aún así tuvieron amor, atenciones, palabras de aliento, un abrazo, una sonrisa, mensajes, llamadas y oraciones para subirme el ánimo y ayudarme a salir adelante. Que Dios se los regrese al ciento por uno!!!

Les mando un gran abrazo, que reciban muchas bendiciones, salud y alegrías en este ya casi mes y medio mes del año que nos queda, y por favor, nunca pierdan de vista lo que realmente vale porque cuando nos vamos NO NOS LLEVAMOS NADA, pero lo que dimos y compartimos con quienes amamos y nuestros prójimos, SE QUEDA!!!

--
"Las oportunidades no hay que esperarlas, hay que crearlas"
 
*TESSY*
Momentos en el Tiempo...
 

http://tessyhg.blogspot.com
 
 
 

No hay comentarios.:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D